Educación iniciará en Don Benito el programa estival de recursos de inmersión lingüística para alumnos de Secundaria

La Consejería de Educación y Cultura iniciará el próximo 30 de junio en Don Benito (Badajoz) un programa estival de cursos de inmersión lingüística con profesorado nativo, que incrementará considerablemente el número de alumnos que se beneficien de esta formación específica.
Don Benito
Don Benito
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Don Benito

La Consejería de Educación y Cultura iniciará el próximo 30 de junio en Don Benito (Badajoz) un programa estival de cursos de inmersión lingüística con profesorado nativo, que incrementará considerablemente el número de alumnos que se beneficien de esta formación específica.

Hasta el año pasado, estos programas se realizaban en el extranjero por lo que el número de estudiantes que participaban en ellos era más reducido.

Así lo ha indicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la visita oficial que ha realizado hoy a Don Benito, donde se ha reunido con el alcalde, Mariano Gallego, y con otros miembros de la corporación municipal.

Si el año pasado el número de alumnos que realizaron estas inmersiones lingüísticas no llegó al centenar, en esta campaña participarán un mínimo de 221 estudiantes, además de otros 40 que recibirán estas enseñanzas en Alcántara a través de un convenio con Iberdrola. La experiencia de Alcántara se desarrolló con "éxito" el verano pasado y por ese motivo se ha extrapolado esta iniciativa a otros puntos de la región.

Así, además de en Don Benito, los cursos de inmersión lingüística se realizarán en Jarandilla de la Vera, Zafra y Torrejón el Rubio, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato han sido seleccionados en función de su expediente académico. Los 39 estudiantes que recibirán esta formación en Don Benito se alojarán y recibirán sus clases en el Centro de Formación del Medio Rural, que ha cedido para este proyecto la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Por otro lado, Trinidad Nogales también ha destacado en su visita que la Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva-Don Benito será el centro de referencia del que dependan dos de las Aulas Adscritas que se pondrán en marcha el próximo curso académico. Concretamente las de Castuera y Herrera del Duque.

Las inmersiones lingüísticas en Extremadura y el proyecto de Aulas Adscritas son dos de las iniciativas que fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el pasado mes de septiembre en Badajoz.

A través de las Aulas Adscritas, la Consejería de Educación y Cultura oferta 2.500 nuevas plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas. En total se implantarán en una veintena de municipios extremeños.

Obras en centros educativos

Por otra parte, Trinidad Nogales también ha informado al alcalde de Don Benito de que la Consejería de Educación y Cultura invertirá en los próximos meses un total de 230.000 euros en obras que se realizarán en los próximos meses, con el objetivo de que estén concluidas para el inicio del próximo curso escolar.

La partida más cuantiosa es la que se destinará a sufragar los gastos de la cubierta, falso techo y electricidad del CEIP 'Francisco Valdés'. En este centro se va a realizar una inversión de 114.670 euros.

Además, también están previstas actuaciones en el CEIP 'Zurbarán', por valor de 17.198 euros, en el CEIP 'El Pilar', por 12.000 euros; en el IES 'Donoso Cortés', por valor de 30.000 euros y en IES 'Cuatro Caminos', donde las actuaciones a realizar tienen un coste de 56.000 euros.

Respecto al proceso de escolarización, la consejera ha asegurado que se habilitará una nueva unidad en el CEIP 'El Pilar' para el primer curso de Educación Infantil (3 años), con lo que se solucionarán los problemas que hayan podido surgir durante el proceso de escolarización.

En el ámbito cultural, Trinidad Nogales ha destacado la importancia que para la zona tendrá la próxima apertura del yacimiento de Medellín, con la renovación del centro de interpretación.

Además, la consejera ha informado que el próximo mes de septiembre la exposición 'Encuentro y Diálogos' se exhibirá en Don Benito. Se trata de una muestra realizada con fondos del Gobierno de Extremadura y de la Asamblea de Extremadura que ya se ha podido ver en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, y en Toledo, donde se ha clausurado con un gran éxito de visitas. Esta semana la exposición llegará al Museo de Cáceres y, en el mes de septiembre, se podrá ver en Don Benito.

Tras la reunión con el alcalde y otros miembros de la corporación municipal, la consejera ha visitado el Museo Etnográfico de Don Benito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento