El Ayuntamiento licitará de forma "inminente" el proyecto de aceras para el paseo Fernández Vallejo

El Ayuntamiento de Torrelavega licitará "de forma inminente" por 170.000 euros el proyecto que dotará de aceras "anchas y acondicionadas" todo el paseo Fernández Vallejo.
Presentación del proyecto
Presentación del proyecto
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Torrelavega licitará "de forma inminente" por 170.000 euros el proyecto que dotará de aceras "anchas y acondicionadas" todo el paseo Fernández Vallejo.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, en una visita a la zona que resultará afectada por esta actuación en la que se han reunido con los vecinos de Tanos para exponerles el proyecto.

Ambos les han explicado que ya han sido gestionados los terrenos precisos para la ejecución del proyecto, que permitirá que se pueda caminar por una acera ancha y acondicionada desde el cruce situado en la inmediaciones del colegio Menéndez Pelayo hasta Viérnoles a ambos márgenes de la carretera.

Se construirá acera en los tramos en los que no la hay y se reparará y acondicionará la existente en las partes que así se requiera.

Según les ha expuesto Calderón, lo que se pretende es que todo el paseo Fernández Vallejo, una de las calles más largas de Torrelavega, disponga de una acera ancha y remodelada que permita el tránsito de los "muchos peatones" que —ha dicho— circulan diariamente por esta vía en condiciones de total seguridad, cosa que hasta el momento "no ocurre".

Por su parte, el representante de la asociación de Vecinos de Tanos, José Manuel Echave, ha trasladado a los responsables públicos la "alegría" de los vecinos porque esta obra se vaya ejecutar.

Echave ha pedido que la obra se "empiece cuanto antes" y sea una "realidad" y "no quede solo sobre el papel", según ha informado el Ayuntamiento, que ha explicado que este proyecto data de 2004, aunque "no ha sido hasta ahor" cuando se han gestionado, y en su caso expropiado, los terrenos precisos para la construcción de estas aceras.

Calderón se ha mostrado "muy satisfecho" porque hace ocho meses se reunió con los vecinos comprometiéndose a ejecutar esta obra, que afecta a una superficie de 1.450 metros cuadrados y a 21 propietarios.

El regidor se ha felicitado por acometer un proyecto que responde a una "histórica y justificada demanda vecinal" que solucionará un problema de "inseguridad vial muy importante".

En este sentido, ha recordado que ahora los vecinos tienen que atravesar este paseo en algunos tramos por la carretera, con el riesgo de atropello que eso conlleva.

La obra prevé la demolición de los cerramientos precisos, la demolición de la parte del encintado de acera defectuoso, retirada de baldosas defectuosas y construcción de nueva acera en las zonas de los terrenos ocupados, a tal efecto, que consiste en capa de hormigón de 15 centímetros y colocación de la baldosa municipal, de similares características a la existente.

También incluye la colocación de nuevos imbornales para el tratante de aguas pluviales y conexiones a la red de saneamiento existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento