ARATUR cuenta con 109 expositores en el primer año que se celebra fuera de la Feria del Pilar

El Salón ARATUR, que se ha inaugurado este jueves y que permanecerá abierto hasta el 2 de junio, cuenta este año, el primero que se celebra de forma independiente fuera de la Feria del Pilar, con 109 expositores, que ocupan 5.600 metros cuadrados.
Inauguración del Salón ARATUR, este viernes en la Feria de Zaragoza.
Inauguración del Salón ARATUR, este viernes en la Feria de Zaragoza.
EUROPA PRESS

El Salón ARATUR, que se ha inaugurado este jueves y que permanecerá abierto hasta el 2 de junio, cuenta este año, el primero que se celebra de forma independiente fuera de la Feria del Pilar, con 109 expositores, que ocupan 5.600 metros cuadrados.

Así lo ha explicado el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar ARATUR, junto con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Manuel Teruel, ha indicado que esta cifra de expositores es la misma que la de la edición anterior, por lo que, en este sentido, ni la crisis ni que se realice por primera vez por separado de otras actividades han hecho mella en el salón.

No obstante, "ningún sector deja de ser permeable a la situación económica", por lo que los visitantes pueden encontrar una oferta vacacional a precios inferiores que en años anteriores.

Además, "hay más imaginación, más creatividad y, por el mismo dinero, encuentras productos cada vez más atractivos", ha apostillado Manuel Teruel.

El también presidente del Consejo Superior de Cámaras y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha añadido que "la Feria recoge oferta de toda España, y de algunos otros países, pero es muy importante, y más en estos momentos de crisis económica, fomentar el turismo de interior".

En la zona internacional de ARATUR destaca la presencia de Cuba, Polonia y algunos rincones de Portugal y Francia. El evento también difundirá rincones con historia y monumentos del patrimonio español, la oferta de los paradores de turismo y propuestas de ocio y relax gracias a la presencia de balnearios y spa.

Promoción de la comunidad aragonesa

En este salón se promociona la Comunidad aragonesa, con un espacio de 440 metros cuadrados. De esta forma, en el pabellón 1 de Feria de Zaragoza se podrá hacer un recorrido por las comarcas, conocer las estaciones de esquí de Aramón, el trazado de velocidad de MotorLand, la red de balnearios y las rutas gastronómicas y culturales.

El stand central de Aragón se ha complementado con cinco módulos más en los que se representa la gastronomía aragonesa con catas ofrecidas por las Rutas del Vino de Somontano y las Rutas de La Garnacha de Borja. Además, se realizarán calderetas de ternasco de Aragón patrocinado por el grupo Pastores.

Los postres aragoneses también estarán presentes, habrá una degustación de distintos productos de Huesca, como el queso de Sieso, las trenzas de Almudévar y el pastel ruso.

A estas actividades gastronómicas, organizadas por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, hay que sumar otras actividades más dinámicas pensadas para los niños, como las cabezas de Dinosaurio traídos de Dinópolis y las motos y coches proporcionados por Motorland.

Los Balnearios de Aragón ofrecen masajes en el espacio del Gobierno de Aragón y, por supuesto, Nieve de Aragón que ofrece su terraza, a través de la cual se podrán tener experiencias de nieve.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha concretado que se está tratando de "impulsar un sector turístico que para nosotros es prioritario".

De esta forma, ha recalcado que "tenemos que tratar de vender todos los productos que la Comunidad autónoma ofrece". De esta forma, ha recordado que el Plan Impulso del turismo, puesto en marcha por el Gobierno aragonés, va a proporcionar una serie de ofertas para animar a los ciudadanos a que vengar a Aragón.

"La Comunidad está tratando de liderar una serie de productos en los que nos sentimos con una ventaja", para la directora general de Turismo, los valores añadidos de Aragón son la nieve y la naturaleza y el patrimonio artístico.

Junto a Aragón, otras Comunidades participan activamente en ARATUR, entre ellas Valencia, que despliega toda su oferta en esta edición del salón. También promocionarán sus recursos turísticos Murcia, Castilla y León, Islas Canarias y Galicia.

DEGUSTACIONES

ARATUR también cuenta con un área para degustaciones, además de las que llevarán las firmas en sus propios stands, para que el público pueda catar y conocer algunos de los mejores productos que ofrecen los expositores de esta edición.

La zona exterior también tiene un especial protagonismo dentro de la programación del salón, con actividades al aire libre en la plaza central, donde se alternarán paseos a caballo y exhibiciones mushing (trineos y carros tirados por perros).

Una de las novedades que se ponen en marcha este año es la venta directa de destinos y paquetes, pensada para los particulares, que podrán acceder al salón de manera totalmente gratuita.

STOCK-CAR

En esta ocasión, ARATUR, que es una feria gratuita para todos los visitantes, coincide con la celebración del certamen STOCK-CAR. "El salón del automóvil es una cita muy masiva, a la que vienen ciudadanos de toda España, por lo que aquí puede haber muchas sinergias; te puedes ir con el paquete de vacaciones y con el vehículo con el que puedes disfrutarlas", ha referido Manuel Teruel.

Por otra parte, Teruel ha recordado que tras varias ediciones dentro de la programación de la Feria del Pilar, este año el Salón Aragonés del Turismo resurge dentro del calendario ferial para posicionarse como un certamen "competitivo y con entidad propia".

"Lo hemos separado de la Feria del Pilar, y creemos que va a ser un salón que va a ir creciendo en los próximos años", ha apostillado el presidente de la Feria.

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