La grabación de la miniserie 'I+B', con Alfonso Sánchez y Alberto López, se inicia este sábado

Es una producción de Mundo Ficción para Publiespaña con el respaldo de Coca Cola, cuya campaña 'Benditos bares' inspira la ficción

Un ambiente acogedor y el encanto y carisma de sus dos empleados animan a parroquianos, turistas, conocidos y extraños a ir al bar I+B, un lugar en el que la clientela olvida por un instante sus problemas y disfruta de la vida. Este entorno constituye el escenario donde transcurre la acción de 'I+B', el primer proyecto de ficción propia de Factoría de Ficción, cuya grabación arranca este sábado en Sevilla.

Desarrollado por Mundo Ficción para Publiespaña con el respaldo de la marca Coca Cola, que ha querido llevar la vida de los bares a una serie de televisión, 'I+B' ('Ir Más a los Bares') es una novedosa microserie con capítulos de entre tres y cinco minutos de duración inspirada en la campaña 'Benditos bares' y que tiene como protagonistas, productores y guionistas a Alfonso Sánchez y Alberto López, que han dado vida a los compadres sevillanos Rafi y Fali en 'La noche de José Mota', se indica en nota de prensa.

Esta ficción sigue las divertidas vicisitudes de Sixto (Alfonso Sánchez) y Manolo (Alberto López), los camareros del I+B donde, además de trabajar como barmans, ejercen de mentores, cómplices, consejeros, filósofos y colegas de la singular "flora y fauna" del establecimiento. Tras compartir largos años de trabajo juntos, Sixto, un pragmático urbanita con memoria elefantina, y Manolo, un claro exponente del slow-time oriundo de un barrio de pescadores malagueño, han descubierto que cada día la persiana metálica del bar se levanta con la ayuda del otro. Tras la barra, aguardan a la llegada de sus clientes con su consabida frase "ponme lo mío".

Desde 2008, las originales creaciones en vídeo de la productora hispalense Mundo Ficción, con el humor como antídoto contra el pesimismo y con Alfonso Sánchez y Alberto López como protagonistas, han acaparado numerosos premios tras conquistar a los internautas. Su 'trilogía sevillana', serie de cortometrajes difundidos en la red con la estos actores andaluces se dieron a conocer, arrasa en Internet con más de diez millones de vídeos vistos.

Su personajes, desde 'canis' de barrio a 'pijos' sevillanos, han llegado a la gran pantalla de la mano de 'El mundo es nuestro', comedia de acción políticamente incorrecta en la que encarnaron a El Cabesa y El Culebra y que fue vista por cerca de 200.000 espectadores. Tras el estreno de la película, dieron el salto a la televisión nacional de la mano de José Mota, con quien han trabajado dando vida a los 'señoritos' Rafi y Fali en 'La noche de José Mota' en Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento