Cantabria está dispuesta a defender sus competencias para prohibir el fracking ante los tribunales, según Diego

El presidente cántabro censura la "amoralidad", "desvergüenza" y "caradura" de la oposición en este asunto
Técnica del fracking
Técnica del fracking
SHALE GAS ESPAÑA
Técnica del fracking

Cantabria está dispuesta a defender sus competencias para prohibir el fracking en los tribunales pues está "convencido" de que las tiene.

Así lo ha asegurado este viernes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cuando, en una rueda de prensa, le han cuestionado sobre las dudas que mantiene sobre ese asunto, que considera que la Administración competente para regularlo recae en el Gobierno de España.

"Hemos hecho un ley y la vamos a utilizar", ha dicho Diego, quien ha vuelto a criticar la actitud de la oposición con el fracking, primero, cuando estaban en el Gobierno regional concediendo permisos y licencias y ahora acudiendo a las manifestaciones en contra de esta técnica y "dando elecciones" al actual Ejecutivo.

En esta línea, Diego ha opinado que, en este asunto, "no tiene límite" la "desvergüenza" y la "caradura" de la oposición, en la que ve "cierta amoralidad".

El presidente de Cantabria ha insistido en que "no sabe" como a la oposición no se le cae "la cara de vergüenza" presentando, tras su actuación cuando estaban en el Gobierno, iniciativas parlamentarias como la que el lunes se debatirá en el Parlamento regional sobre el fracking.

Concretamente se trata de una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista sobre la exigencia al Gobierno de España de la paralización inmediata de los trámites del permiso 'Luena', que, según ha anunciado Diego, el PP apoyará.

Que la oposición reconozca que "se arrepiente"

Diego ha señalado que empezará a creer en que esa iniciativa tiene "un mínimo de buena fe" si la oposición reconoce en el Parlamento que "se arrepiente", "que se equivocó" y que "perjudicó a Cantabria" al conceder permisos de fracking cuando estaban en el Gobierno.

El presidente de Cantabria ha vuelto a insistir en que el PP de Cantabria ha puesto "freno" al fracking en contra de la opinión del Ministerio de Industria, poniendo "por delante" sus "convicciones propias", anteponiendo a los intereses económicos otros que tiene la comunidad autónoma, como los medioambientales.

"Porque somos cántabros antes que miembros del PP", ha subrayado Diego, quien ha añadido que, los 'populares' "no pregonan" su defensa de la comunidad "permanentemente por ahí, sino que la ejercen".

Diego ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de para anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de microcréditos para microempresas y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento