El PSOE de Cáceres recalca las propuestas del partido para "reactivar la economía y combatir el desempleo"

La secretaria de Economía, Energía e Innovación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Adela Durán, ha recalcado que su partido "da respuestas a los ciudadanos" y ha explicado la última propuesta que el PSOE ha presentado a los ciudadanos y que contiene un plan de medidas para "reactivar la economía y combatir el desempleo".

La secretaria de Economía, Energía e Innovación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Adela Durán, ha recalcado que su partido "da respuestas a los ciudadanos" y ha explicado la última propuesta que el PSOE ha presentado a los ciudadanos y que contiene un plan de medidas para "reactivar la economía y combatir el desempleo".

De esta forma ha explicado que el "PSOE sí da respuestas a los ciudadanos y lo hace, en este caso, con un documento donde, desde la responsabilidad, se ofrece un gran pacto nacional, dejando a un lado las diferencias" que les "separan del partido en el gobierno".

La secretaria provincial de Economía también ha informado de que este viernes, día 31, el Grupo Parlamentario Socialista de Extremadura, presentará una Proposición No de Ley, para instar al Gobierno de España y al Gobierno Autonómico a adoptar medidas para "reactivar la economía y combatir el desempleo", secundando la presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Además, en nota de prensa, ha dado a conocer que los seis capítulos de medidas en los que se divide el plan se basan en la consolidación fiscal "más flexible", facilitar el crédito a la economía real, creación de empleo y lucha contra la exclusión social, impulsar el crecimiento, reforma fiscal y política de rentas "amplia y concertada".

En cada uno de esos capítulos se desarrollan medidas específicas como la referente a que los bancos que han tenido que ser ayudados con dinero público se les exija que den crédito a las pymes o la creación de un fondo público para la financiación de las empresas, el fomento del autoempleo, la iniciativa emprendedora y la internacionalización de las empresas.

A nivel europeo una de las medidas que recoge el documento se basa en que el Banco Central Europeo llegue a la economía real, es decir, a las pymes y las familias.

Lucha contra la exclusión social

En materia de empleo el plan recoge la necesidad de una nueva política de empleo y de lucha contra la exclusión social, según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

"Las propuestas que hacemos desde el PSOE son, entre otras, una moratoria en los despidos por causas económicas apoyada en un programa especial de mantenimiento con ayudas a las empresas en dificultades, que se comprometan a no despedir a sus trabajadores y opten por una reducción de la jornada así como aprobar un plan de empleo para jóvenes financiado por el Banco Europeo de Inversiones", ha explicado Adela Durán.

Otra de las propuestas consiste en desarrollar planes específicos de empleo en las comunidades autónomas con tasas de desempleo superiores al 30%, como es el caso de Extremadura.

En esta misma línea, y adelantándose, Adela Durán ha recordado que el Grupo Socialista de la Provincia de Cáceres pidió a la Diputación Provincial celebrar Pleno Extraordinario el pasado 25 de mayo para presentar un Plan de Empleo Provincial que aliviara la "sangría del paro y la precariedad económica que sufren muchos ciudadanos de esta provincia".

"Plan que se ofreció al PP para que lo pusiera en práctica y que rechazó sin razones", por lo que Durán ha concluido señalando que "el único interés de los gobiernos 'populares', como lo demuestra este rechazo, es seguir con la caja de caudales llena y presumir de superávit económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento