Citroën inicia la venta en España de la nueva generación del C4 Picasso, fabricado en Vigo

La marca automovilística francesa Citroën iniciará en junio la venta en el mercado español de la nueva generación de su monovolumen C4 Picasso, que se fabrica en exclusiva en la factoría del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo, y que cuenta con tecnologías innovadoras, un nuevo diseño y motores con menores consumos.
Citroën C4 Picasso
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Citroën C4 Picasso

La marca automovilística francesa Citroën iniciará en junio la venta en el mercado español de la nueva generación de su monovolumen C4 Picasso, que se fabrica en exclusiva en la factoría del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo, y que cuenta con tecnologías innovadoras, un nuevo diseño y motores con menores consumos.

El nuevo monovolumen de Citroën tiene un diseño exterior totalmente renovado, con novedades como la incorporación de unos faros traseros con tecnología LED 3D. La firma indicó que, gracias a la utilización de la plataforma EMP2 del consorcio PSA Peugeot-Citroën y de materiales ligeros se ha podido reducir el peso total del vehículo en hasta 140 kilogramos.

La parte interior del nuevo C4 Picasso se ha diseñado con el fin de que se parezca lo más posible a un 'loft', por lo que cuenta con grandes superficies acristaladas y con líneas limpias. Este modelo ha mejorado en términos de habitabilidad y confort, ya que la compañía ha creado el pack Lounge, que cuenta con un sistema que hace que el ocupante del asiento del conductor pueda estirar las piernas, además de disfrutar de un masaje.

Asimismo, se han incorporado dos pantallas en el salpicadero, una de 12 pulgadas panorámica con calidad HD y otra táctil de 7 pulgadas, a través de la que se maneja todo el nuevo sistema de información y entretenimiento con el que cuenta el coche, así como el navegador o el sistema eTouch o las aplicaciones del Citroën Multicity.

Este monovolumen, con un maletero con capacidad de 537 litros, dispone de una gama de motores que está formada por dos variantes de gasolina y de tres opciones en diésel. Las mecánicas de gasolina son la VTi de 1.6 litros y 120 caballos y la opción THP de 155 caballos de potencia máxima.

La oferta diésel parte de la variante HDi de 90 caballos, a la que sigue el HDi de 115 caballos y se completa con el HDi de 150 caballos. La compañía ha introducido las versiones e-HDi en combinación con los motores de 90 y 115 caballos y una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, que ayuda a reducir las emisiones y los consumos.

El nuevo C4 Picasso puede incorporar diferentes elementos de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, así como la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas o el aviso de ángulo muerto, entre otros elementos. Como equipamiento también puede disponer de asistente activo de aparcamiento, asientos delanteros eléctricos con masaje, visión 360 grados o cinturones activos.

Este vehículo se comercializa en el mercado nacional con un precio base que se sitúa en 18.500 euros para la versión de gasolina de menor potencia y el tope de gama alcanza los 28.000 euros. La firma señaló que todas las versiones del C4 Picasso se pueden acoger al Plan PIVE del Gobierno, en cuyo caso habría que descontar 1.000 euros adicionales al precio.

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