El PSOE insiste en que Mato debe dimitir y le reprocha el "papel de mujer engañada"

  • "No tiene ninguna credibilidad y es un insulto a las mujeres", aseguran.
  • Según la Agencia Tributaria, Gürtel pagó parte de sus gastos en Eurodisney.
  • La oposición asegura que su relación con la trama "es indiscutible".
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
EFE

Varios dirigentes del PSOE han insistido en que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debe dimitir por su supuesta implicación en el caso Gürtel, como la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso y miembro de la dirección del Grupo Socialista, Carmen Montón, quien además le ha reprochado el "papel de mujer engañada" que, a su juicio, está adoptando para tratar de salir del "escándalo Gürtel".

Montón opina que el puesto de Mato al frente de la cartera de Sanidad es "insostenible" porque "está demostrando que está de paso" en el Ministerio, no sólo por el retroceso que en su opinión está provocando con sus políticas en materia de igualdad, también por todo el escándalo que la vincula supuestamente con esta trama corrupta.

"No tiene ninguna credibilidad intentar salir de ese escándalo esgrimiendo un papel de mujer engañada. Es un insulto a las mujeres. Con todo el respeto que se merece hay que decirle que se marche porque cada día que pasa es peor", ha reiterado la socialista.

Según un informe de la Agencia Tributaria, la trama Gürtel corrió con parte de los gastos de un viaje aDisneyland París que realizó la ministra de Sanidad, Ana Mato, en 1998, cuando era diputada nacional por el PP. El importe que tuvo este regalo ascendió, al menos, a 3.635 francos franceses.

La titular de Sanidad defendió ayer que ella misma pagó su viaje a Disneyland Paris que realizó en 1998 cuando era diputada del PP y que acordó con su exmarido Jesús Sepúlveda que él abonase el importe de los gastos de su hijo.

Petición de dimisión

En este sentido, el portavoz socialista en Sanidad, José Martínez Olmos, ha cuestionado esa línea de defensa y especialmente las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien asegura que "las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan".

"Machista y deprimente la teoría de Alonso sobre las mujeres engañadas por sus maridos, para exculpar a Mato de los viajes del Gürtel", ha criticado el ex secretario de Estado también en un comentario en Twitter.

Por otro lado, en una nota de prensa ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese a la ministra si se confirma que fue a Disney con dinero de la trama Gürtel, después de que este jueves trascendiera un informe de la Agencia Tributaria en este sentido.

"Mato ha perdido hasta la potestad de dimitir", razón por la que se ha preguntado "qué poderosas razones están impidiendo a Rajoy que acepte que su Gobierno tenga la mancha de una ministra que pone de manifiesto que su relación y la de su familia con la trama Gürtel es indiscutible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento