La exjugadora de voleibol, Ingrid Visser, y su pareja murieron por un fuerte golpe en la cabeza

  • Así lo revela la autopsia, cuyos resultados han sido hechos públicos.
  • Los tres detenidos declararán ante el juez el día 7 de junio.
  • El jurado popular decidirá sobre la culpabilidad de Juan Cuenca, encarcelado por su supuesta participación en este doble crimen.

La exjugadora de voleibol Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severein, murieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico producido por un fuerte golpe en la cabeza, según el resultado de las autopsias dado a conocer este viernes.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado a los periodistas de la causa de la muerte de esta pareja y de que los informes forenses practicados han confirmado la identidad de ambos.

La muerte esta pareja de holandeses se produjo de la misma forma, según Bascuñana, que la ha calificado de "violenta y homicida". El delegado del Gobierno ha señalado que los informes forenses practicados han confirmado la identidad de ambos, y que la muerte se debió a "una destrucción del sistema nervioso central" en los dos casos.

El director general de la Policía, Ignacio Cossidó, también presente en este acto, ha felicitado a los agentes de la policía judicial que trabajan en este caso "por su rápida respuesta y por su saber hacer", y ha afirmado que Murcia es una región "segura".

Además, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia ha citado a declarar el día 7 de junio a los tres detenidos en relación con el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esta región.

Una vez recibidas las diligencias del juzgado de Valencia que les tomó declaración a los arrestados, el exgerente del club CAV Murcia en el que jugaba la fallecida y dos rumanos, se ha señalado para el viernes de la semana próxima la comparecencia ante el instructor.

El caso tendrá un jurado popular

Este caso será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de esta ciudad, han indicadon fuentes judiciales.

Los abogados del exgerente del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, Juan Cuenca, encarcelado por su supuesta participación en este doble crimen, aguardan el levantamiento del secreto del sumario para poder articular la línea de defensa. Fuentes cercanas al caso han asegurado que Cuenca se mostró "muy afectado" por lo ocurrido durante su declaración en el juzgado de Valencia.

Debido al secreto que pesa sobre las actuaciones iniciadas por el juzgado de instrucción número 16 de Valencia, donde residía y fue detenido Cuenca, y a que han sido mantenidas por el número 7 de Murcia, que asumió la investigación por inhibición del anterior, los letrados José María Caballero y Pablo Ruiz no disponen ni siquiera del acta del interrogatorio al que fue sometido en el primero.

Tampoco conocen ni las diligencias que puede haber ordenado el titular del juzgado murciano ni la fecha en la que Cuenca será trasladado a Murcia, donde previsiblemente prestará de nuevo declaración.

El secreto afecta también al resultado de los informes preliminares realizados por los especialistas del Instituto Anatómico Forense de Murcia, que deberán determinar la causa y fecha de la muerte y el arma homicida, además de recoger si Visser y Severein tuvieron alguna posibilidad de defensa.

Ingrid Visser y su novio llegaron a Murcia el pasado 13 de mayo en un coche alquilado en el aeropuerto de Alicante y tenían vuelo de regreso a su país dos días después. La pareja fue encontrada muerta la noche del pasado domingo, día 26, en un paraje de huerta de la pedanía murciana de Alquerías, al parecer, después de haberse reunido con los tres detenidos en relación a este caso, que se encuentran en la prisión valenciana de Picasent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento