Chano Domínguez da el pistoletazo de salida al festival Milestone Project de Girona

El Festival Milestone Project arranca este viernes y hasta el 9 de junio con la actuación del músico de jazz latino Chano Domínguez con un concierto inaugural en el Teatro Municipal de Girona, en el que presentará un espectáculo antológico en formato trío --piano, percusión y contrabajo-- con el que repasará su carrera musical.
Chano Domínguez
Chano Domínguez
UIMP/ALBERTO SÁINZ
Chano Domínguez

El Festival Milestone Project arranca este viernes y hasta el 9 de junio con la actuación del músico de jazz latino Chano Domínguez con un concierto inaugural en el Teatro Municipal de Girona, en el que presentará un espectáculo antológico en formato trío —piano, percusión y contrabajo— con el que repasará su carrera musical.

Esta edición del festival espera convertir a la ciudad de Girona en una "coctelera" cultural multidisciplinar, estructurada en los cuatro ejes fundamentales del certamen: arte, música, pensamiento y gastronomía.

En la sección musical también estarán CocoRosie —que ha elegido Girona para presentar en su último trabajo en España—, Antònia Font, Mishima, Maika Makovski, Sàvats, Olivemoon, The Dirty Club y los Electrotoylets —ofrecerán un concierto infantil el 9 de junio—.

Destaca la participación de la formación de Mali Amadou&Mariam, una pareja de invidentes que ofrecerá a la ciudad un espectáculo con una motivación especial.

En el apartado de arte urbano, el Milestone ha invitado a artistas internacionales como BLU, Momo, Erica il Cane, Cyop&Kaf o Malakkai, exponentes de primer nivel que han trabajado en ciudades como Londres, París, Nueva York, Los Ángeles o Berlín.

Otro de los pilares del Milestone es el pensamiento, por ello para los días 5 y 6 de junio se han organizado dos conferencias que contarán con la participación de los intelectuales, filósofos y pensadores Ignacio Castro Rey, Manel Delgado y Luís Arenas, el primer día; y Oriol Leira, César Rendueles y Daniel Inglada en la segunda charla.

Finalmente, en el ámbito de la gastronomía, una quincena de restaurantes de la ciudad preparará para los días de festival menús especial con platos pictóricos o musicales, y la gente que deguste estos menús contará con descuentos para los conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento