Hallan muertos a dos menores de corta edad en Algeciras

  • Un particular llamó a emergencias porque había un menor desvanecido en un domicilio de la calle Huesca de la localidad.
  • Los pequeños, de origen magrebí, habían quedado al cuidado de sus tíos mientras su madre iba a casa de una vecina; su tía ya ha sido localizada.
  • Podrían haber fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, según se ha desprendido de un primer examen visual en la autopsia.
Cordón policial en las inmediaciones del domicilio situado en la calle Huesca, en Algeciras, en el que han sido hallados los cuerpos de dos menores de corta edad que han fallecido por causas que se desconocen.
Cordón policial en las inmediaciones del domicilio situado en la calle Huesca, en Algeciras, en el que han sido hallados los cuerpos de dos menores de corta edad que han fallecido por causas que se desconocen.
EFE/A. Carrasco Ragel

La Policía Nacional ha localizado a la tía de los menores hallados este jueves sin vida, por causas que aún se desconocen, en un domicilio de la barriada de La Bajadilla de la localidad gaditana de Algeciras. Al parecer, la mujer estaba al cuidado de los menores mientras su madre se encontraba trabajando.

Los niños -una niña de dos años y once meses y un niño de tres años y diez meses- podrían haber fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, según se ha desprendido de un primer examen visual en la autopsia, en el que tampoco se han hallado indicios aparentes de criminalidad.

Sobre las 21 horas, el servicio de emergencias de Andalucía 112 recibió un aviso de un particular alertando de que había en dicho domicilio el cuerpo de un niño desvanecido, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Los menores fueron hallados en un sofá de su domicilio cianóticos y con la mitad inferior del cuerpo amoratado, una circunstancia que podía apuntar a la muerte por asfixia.

Los pequeños, de origen magrebí, habían quedado al cuidado de sus tíos mientras su madre iba a casa de una vecina. Las autoridades han solicitado "máxima prudencia" alrededor de este asunto. A falta de que concluya la autopsia, la Policía mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna hipótesis.

Luto oficial en Algeciras

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de los niños de corta de edad, hermanos entre sí, en una vivienda de la calle Huesca.

Las jornadas de luto oficial han comenzado a las 00,00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 00,00 horas del próximo domingo, periodo en el que todos los actos organizados por el Ayuntamiento quedan suspendidos y las banderas de las distintas dependencias municipales ondearán a media asta.

Igualmente, Landaluce propondrá a primera hora de este viernes a los portavoces de los grupos políticos que componen la corporación municipal, la suspensión del pleno ordinario convocado para las 11,30 horas y su traslado a la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento