Trabajadores del naval entran a la fuerza en el Ayuntamiento de Ferrol y obligan a suspender el pleno municipal

Un policía local resulta herido por cortes de cristales y el edil popular Diego Calvo fue zarandeado
Protestas obligan a suspender el pleno municipal de Ferrol
Protestas obligan a suspender el pleno municipal de Ferrol
EUROPA PRESS
Protestas obligan a suspender el pleno municipal de Ferrol

Trabajadores de Navantia y del sector naval de Ferrol entraron a la fuerza en el Ayuntamiento de la localidad, rompiendo la puerta de cristal de acceso y provocando cortes en una mano a un Policía Local, en unas protestas que se habían anunciado en coincidencia con el pleno municipal, que fue suspendido debido a las movilizaciones.

Los trabajadores del naval habían anunciado que acudirían a la sesión plenaria, prevista a las 19.00 horas, como continuación de sus acciones de protesta para reclamar carga de trabajo.

Al llegar a la casa consistorial se encontraron la puerta cerrada. En el momento en el que accedían dos ediles del PSOE, a los que sí se permitía la entrada, irrumpieron, rompiendo la puerta de cristal. Un Policía Local de los dos que intentaron impedirlo resultó lesionado con cortes en una mano en el momento en el que se rompieron los cristales.

Los trabajadores entraron en ese momento en el Ayuntamiento. En la escalinata de entrada, el edil popular y presidente de la Diputación, Diego Calvo, fue zarandeado y empujado cuando trataba de acceder al salón de plenos.

El portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, atribuyó los incidentes a la "actitud irresponsable por parte de la alcaldía" por "impedir el acceso al pleno" a "colectivos con reivindicaciones legítimas a las que el PP hace oídos sordos". "No son las víctimas, son los culpables de los desahucios, de las personas que pierden sus empleos en el nava", añadió.

Más colectivos en las protestas

Además de los trabajadores del naval, en las protestas también estaban presentes afectados por participaciones preferentes, miembros de Stop Desahucios y trabajadores de servicios sociales.

Más de medio millar de manifestantes abarrotaron el salón de plenos, con cánticos de "dimisión", "PP ilegalización por corruptos" y "el amigo de Marcial acaba con el naval".

Tras veinte minutos de protestas y momentos con insultos hacia los miembros del PP, el alcalde, José Manuel Rey, decidió la suspensión de la sesión plenaria. Los manifestantes abandonaron después el pleno sin que se produjesen nuevos incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento