Extremadura cifra en 13 millones de euros los daños ocurridos en las inundaciones de abril en la cuenca del Guadiana

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha cifrado en 13 millones de euros los daños ocurridos en las inundaciones de abril en la cuenca del Guadiana en la región.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha cifrado en 13 millones de euros los daños ocurridos en las inundaciones de abril en la cuenca del Guadiana en la región.

Por este motivo enviará un informe con la evaluación de dichos daños al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en los próximos días.

De ello ha informado este jueves el consejero del ramo, José Antonio Echávarri, a los miembros de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto, y que ya se ha dado por finalizada, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Junto a este informe, Echávarri ha recalcado a los representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas que no tiene ningún inconveniente en hacer lo propio con la evaluación que estos realicen con toda la documentación acreditada.

Asimismo, tanto opas como cooperativas han reiterado "el buen trabajo" y "la celeridad" con la que ha actuado el Gobierno extremeño tras las inundaciones.

300

Solicitudes por daños

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha recibido 300 solicitudes para acogerse a las ayudas del decreto 54/2013 de medidas urgentes para la reparación de daños causados por las fuertes lluvias de abril y el desbordamiento del Guadiana.

El consejero espera que sean finalmente en torno a 500 solicitudes, porque "se siguen recibiendo solicitudes que se realizaron por ventanilla única" en el plazo establecido.

Cabe recordar que esas ayudas son para reparar daños en las estructuras de las parcelas, como arrastre de tierras, acumulación de residuos y vertidos; en las instalaciones e infraestructuras de equipos de riego, maquinaria y cerramientos; y por desperfectos en las edificaciones de la explotación, tales como naves, o casetas de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento