Diego critica que el PSOE diga que Cantabria está en "emergencia" cuando ellos la dejaron "en ruinas"

El presidente dice que las "buenas noticias" para la región no las conseguirán "emborronar" los "frustrados políticos de la oposición"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBCANTABRIA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha criticado este jueves que el PSOE diga que la comunidad autónoma está en situación de "emergencia" cuando ellos "la dejaron en ruinas y al borde del colapso financiero".

A preguntas de la prensa, el presidente regional ha respondido a la valoración realizada este mismo jueves por la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, a quien ha acusado de que su partido junto al PRC dejó Cantabria "al borde de la intervención y de perder su capacidad de autogobierno".

Además, ha reiterado que las "deudas" que el Gobierno de regionalistas y socialistas dejaron les "está costando asumirlo y procesarlo" no sólo a su Ejecutivo sino también a la sociedad cántabra. En este sentido, les ha reprochado que el Gobierno 'popular' tenga que "pagar 227 millones todos los años" en concepto de "amortización" de deuda.

También ha señalado "otros méritos" del Gobierno PRC-PSOE como "326 millones de euros en facturas guardadas en los cajones", de ellas "93.000 facturas" por valor de "261 millones del Sistema Cántabro de Salud".

Asimismo, ha indicado que rehabilitaron la mitad del Seminario Mayor de Comillas por "40 y tantos millones de euros que hoy empezamos a pagar" y "como eso tantas y tantas chapuzas que estamos procesando", ha dicho.

Por todo ello, ha destacado que no le "queda más remedio" que "estar de acuerdo" con el PSOE en que la situación económica de la comunidad autónoma es "crítica", pero no "en el momento actual".

"buenas noticias"

Y es que Diego ha indicado que él "una vez más" cuenta "buenas noticias" para la región, ya que ha contestado a las valoraciones del PSOE tras la firma del acuerdo de financiación entre Adif y el Banco de Santander para el plan de mejora del acceso ferroviario a Santander, que supondrá una inversión de 95 millones de euros.

"Los cántabros en los últimos meses están empezando a cambiar su estado de ánimo por la concatenación de buenas noticias de las que Cantabria es protagonista", ha considerado.

Por ello, el presidente regional ha concluido diciendo que, "por más que lo intenten emborronar los frustrados políticos de la oposición, no lo van a conseguir" porque "Cantabria seguirá teniendo buenas noticias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento