La periodista Paloma Gómez Borrero, premiada con el galardón 'Francisco Rabal, las Águilas de Águilas 2013'

Los premios 'Francisco Rabal, Las Águilas de Águilas 2013' reconocerán la trayectoria profesional de Paloma Gómez Borrero, en una gala veraniega que tendrá lugar el 17 de agosto, a las 22.00 horas, en el marco de la bahía de Poniente, donde se encuentra el Hotel-Puerto Deportivo Juan Montiel, según informaron fuentes de Telepeñón en un comunicado.

Los premios 'Francisco Rabal, Las Águilas de Águilas 2013' reconocerán la trayectoria profesional de Paloma Gómez Borrero, en una gala veraniega que tendrá lugar el 17 de agosto, a las 22.00 horas, en el marco de la bahía de Poniente, donde se encuentra el Hotel-Puerto Deportivo Juan Montiel, según informaron fuentes de Telepeñón en un comunicado.

Para el director de la cadena local de Águilas 'Telepeñón' y promotor del evento, Antonio Santiago, "reconocer la carrera de Gómez Borrero era algo obligado", ya que se trata de la única periodista que ha cubierto "cuatro cónclaves y una renuncia papal".

Además, Santiago ha subrayado la gran relación de amistad que une a la periodista española con la estrella del cine, Sofía Loren, con quien Telepeñón ha iniciado conversaciones para que se sume a los premios que llevan el nombre del actor aguileño más internacional.

La nueva edición de los premios 'Francisco Rabal, Las Águilas de Águilas 2013' se encuentra en plena fase de gestación, mediante el inicio de las conversaciones destinadas a confirmar la presencia en la gala de artistas de talla mundial que potencien la promoción de Águilas en el exterior.

Santiago, ha anunciado que continúa con las negociaciones "con el entorno del genial escritor, Gabriel García Márquez" para que acudan a recibir este reconocimiento, que tendrá lugar en la localidad natal de Paco Rabal. Asimismo, Estrella Morente, Asunción Balaguer, Matías Prats y la empresa El Pozo estarían también entre los galardonados.

Para Santiago, "estos galardones contribuyen a promocionar la marca Águilas y garantizan que seamos portada de los programas de máxima audiencia de las televisiones nacionales, así como una presencia asegurada en las revistas del corazón más leídas en nuestro país".

Los premios tienen su origen en los años 60 cuando, bajo la alcaldía de Vicente Bayona, se entregaron los primeros reconocimientos a artistas de la talla de Charo Baeza, Lolita Sevilla, Toni Leblanc o Concha Velasco.

En 2005, Telepeñón tiene la iniciativa de retomarlos y de rendir un homenaje a la insigne figura de Francisco Rabal. Isabel Pantoja, Ozores, Esteso, Noomi Rapace, Vicente del Bosque, Santiago Segura, Miguel Ángel Gil Marín, Mariló Montero, Sandra Ibarra, Boris Izaguirre, Remedios Cervantes, Paola Dominguín o Viqui Martín Berrocal constituyen una buena muestra de los populares rostros que han acudido a Águilas en los últimos ocho años de la mano de "las Águilas de Águilas".

En 2011, habían confirmado su presencia Alberto Contador, Marta Domínguez y Carmen Sevilla pero esta edición se suspendió por falta de apoyos económicos para llevarla a cabo. En este sentido, Santiago ha lamentado "la poca implicación de las autoridades autonómicas y locales para promover unos premios que son una garantía de promoción para Águilas a un reducido coste".

"En unos tiempos en que está en entredicho la buena gestión de los fondos públicos para fines promocionales y turísticos, nosotros desde Telepeñón venimos demostrando, año tras año, que con poco presupuesto somos capaces de conseguir una máxima rentabilidad en términos de repercusión de los eventos organizados por nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento