Mercedes Milá: "Soy impaciente y excesiva, no tengo límites"

  • La presentadora de 'Gran Hermano' y 'Diario de' publica 'Lo que me sale del bolo'.
  • "Me ha costado muchos años hacer lo que quiero, años de no trabajar y de censura, pero he logrado la libertad", confiesa la periodista a 20 Minutos.
La presentadora Mercedes Milá
La presentadora Mercedes Milá
Jorge Paris
La presentadora Mercedes Milá

Mira a los ojos desde el primer momento y agradece que se le devuelva la mirada. De hecho, como es habitual en ella, no se lo calla: "Me miras a los ojos, y eso no lo hacen muchos periodistas cuando te entrevistan". Deja claro poco antes de comenzar que esta entrevista la da porque, palabras textuales: "20 Minutos entiende el espíritu de Gran Hermano. Me encanta el blog de Gus Hernández, El ojo de Gran Hermano,  incluso cuando es crítico".  Recién levantada contesta  sin problemas mientras come un minibocadillo. "Tú pregunta, que puedo hablar aunque esté comiendo".

Con el título de su libro (Lo que me sale del bolo), no da alternativa: ¿Qué le sale hacer del bolo?

Lo primero: el bolo no es lo que está entre las piernas, es la cabeza. Es una expresión de Toledo. Por ejemplo, hay sitios a los que no voy porque no me sale del bolo. Estoy hasta el moño de hablar con gente que no da tregua a dañar el programa que yo más quiero. De acuerdo: decid lo que queráis, tenéis derecho, pero yo también lo tengo a no responder. 20 Minutos tiene el mismo corazón que yo, por eso me sale del bolo hacer esta entrevista. Pero volviendo a la pregunta: todos los días hago lo que me sale del bolo.  Una de las cosas que me gustan es que me entrevisten.

¿Y eso?

Porque así voy a la escuela. Aprendes y a veces te ves reflejado. Y porque soy exhibicionista; si no, no haría tele. Ponerte delante de la televisión y enseñarlo todo lo deja claro, ¿no? Es obvio que el exhibicionismo me va mucho.

¿No hay algo de reivindicación femenina en sus actuaciones? Una especie de: mirad, que no hay que operarse para estar guapa y bien.

La verdad es que soy muy exhibicionista. Hay que reconocerlo, te tiene que gustar que te miren lo que haces para estar en la televisión. Y a mis 62 años ya sé que no soy la chica de 22 que empezaba. Pero te digo una cosa: ahora tengo el cuerpo que quiero tener. Y soy de las que piensan que el esfuerzo físico es mucho mejor que la operación. Puede que operarse sea más rápido pero también creo que te pasa factura. Si tuviera una talla 46, ¿crees que lo enseñaría todo? Pues no.

Hablaba de volver a la escuela cuando la entrevistan, ¿cómo está el asunto?

Muy malos estudiantes. Algunos de hacen trabajar porque no se han documentado y eso con San Google y San Wikipedia no puede ser. Yo jamás he ido a una entrevista sin documentarme, aunque tuviera que irme a la hemeroteca.

¿Intentan llevarla a su territorio con halagos?

Se me ve venir tan deprisa que no toman ese camino. Aunque de vez en cuando un halago no está mal. Sobre todo, cuando te están dando tanta patada en la cara.

Y sin embargo su audiencia es muy alta...

Cuanta más gente lo ve, más patadas recibo. Me siguen preguntando por la calle: ¿cómo es posible que presentes ese programa? Qué pena, con lo buena que eras cuando hacías entrevistas... Claro, el dinero puede mucho". Si supieran cuánto amo yo Gran Hermano. Me ha tocado la lotería con ese programa. Y además tengo Diario de, así que soy muy feliz.

¿Le ha costado mucho hacer lo que le sale del bolo?

Me ha costado sudor y lágrimas hacer lo que me sale del bolo. Que me echaran de la tele, estar años sin trabajar, pero como soy de botella medio llena todo compensa al final. Ahora tengo la sensación de libertad total.

Siendo tan atrevida, parece que con el libro sintiera pudor...

Lo que me da pudor es esa venta descarada de sacar el libro en las fotos. Pero es algo que entiendo, porque se venden tan pocos... Aprender a escribir ha sido un regalo tardío y que me hace sentir mucho más autónoma. Lo reconozco tranquilamente, a mí me han enseñado a escribir con el blog. Y me hace ser mucho más autónoma. Yo lo llamo seudo-libro, por lo que amo los libros lo digo. Y no recibiré dinero de esto porque lo daré todo a las fundaciones y ONG's con las que habitualmente colaboro.

¿Responde a la gente que la critica por GH?

Sí, a veces cuesta, pero soy muy educada y les digo: pues lo siento, pero soy muy feliz. Y les pregunto: ¿ustedes lo ven? Dicen que no.

¿Nada más?

Sí, les digo que seguramente por gente como ellos que han dejado de ver ese tipo de programas ya no los hay.

¿Por qué siempre dice que no entraría en Gran Hermano?

Porque aunque no lo parezca soy pudorosa de mis defectos y mis inseguridades.

¿Le da pudor decirme un defecto y una inseguridad?

Soy insegura en el sentido de preguntarme mucho ¿me estaré equivocando?, le digo a la gente: decidme la verdad. Y como defecto, que soy excesiva. Me lo decían mi padre y mi marido y tenían razón. No tengo muchos límites yo y eso es peligroso.

¿Y eso no cambia con los años, no se vuelve uno menos excesivo?

Sí, me he moderado. Dirá la gente: pues cómo sería antes... Hay otro defecto que me define mucho: la impaciencia. Soy muy impaciente y es origina muchos males.

¿Y una virtud?

Eso lo dices tú, guapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento