Francia retirará a los 200 militares de sus fuerzas especiales de Afganistán

  • La ministra indicó que los franceses van a "reforzar la formación del Ejército afgano".
  • Las fuerzas especiales francesas llegaron a Afganistán en julio de 2003.

La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, anunció el domingo la retirada en las próximas semanas de los 200 militares de las fuerzas especiales que se encuentran destacados en Afganistán.

Alliot-Marie, que está visitando a las tropas francesas en Afganistán, justificó esa retirada en la actual reorganización de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en ese país, según declaró a la emisora de radio "France Info" .

Recrudecimiento de los ataques

Además de referirse a la vuelta a casa de los militares de ese cuerpo de elite, que se encuentran estacionados en Jalalabad, la ministra indicó que los franceses van a "reforzar la formación del Ejército afgano y en particular la formación de las fuerzas especiales afganas".

También señaló que, con la constatación de un recrudecimiento de los ataques a las tropas extranjeras en Afganistán en los últimos meses, las fuerzas aéreas francesas en el país, que hasta ahora han participado con la coalición de forma puntual, se quedarán de forma permanente y aludió a dos helicópteros que se han sumado al dispositivo.

Julio de 2003

Las fuerzas especiales francesas llegaron a Afganistán en julio de 2003 para apoyar la operación lanzada por Estados Unidos tras los atentados de septiembre de 2001 para expulsar del poder a los talibanes y desmantelar los campos de entrenamiento de Al Qaeda.

Desde entonces han muerto siete de sus miembros en actos de combate.

Al margen de la misión de este cuerpo de elite, Francia está al frente de la ISAF en la región de Kabul, una fuerza de más de 2.000 soldados de los que 1.100 son franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento