La actividad 'A vuestra salud' une este fin de semana cultura y enoturismo en varias localidades pacenses

La actividad 'A vuestra salud' unirá este fin de semana cultura y enoturismo en las localidades pacenses de Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y Zafra. Dicha actividad está incluida en la programación de la 'Primavera Enogastronómica' de la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana.
Barricas de vino.
Barricas de vino.
EUROPA PRESS
Barricas de vino.

La actividad 'A vuestra salud' unirá este fin de semana cultura y enoturismo en las localidades pacenses de Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y Zafra. Dicha actividad está incluida en la programación de la 'Primavera Enogastronómica' de la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana.

Cabe recordar que este mismo evento ya se celebró durante los días 18 y 19 de mayo en las localidades de Puebla de Sancho Pérez y Zafra, y se enmarca dentro del Plan de Marketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Según ha explicado la institución provincial pacense en nota de prensa, esta es una propuesta para pasar un fin de semana saludable, para que "todos los interesados puedan aprender y desconectar de las preocupaciones diarias, disfrutando del enoturismo más auténtico".

Con esta actividad se podrán conocer los secretos de las bodegas familiares, visitar el patrimonio cultural de esta tierra, descansar en un hotel balneario, en un alojamiento rural en medio de la naturaleza o la principal plaza de la ciudad.

Programa de actividades

El sábado y el domingo, días 1 y 2 de junio, tendrá lugar en la Bodega Medina el Convento de Zafra la actividad 'Vino y Cultura'. Consiste en la visita guiada por esta bodega, ubicada en un convento del siglo XVI, con cata de dos vinos y otra visita guiada por el casco histórico de Zafra para conocer y descubrir, de forma relajada, los encantos y rincones de "una de las ciudades más bonitas de Extremadura".

También durante el sábado y el domingo, y en horario de 11,00 a 13,0000 horas, tendrá lugar en la Bodega Toribio de Puebla de Sancho Pérez, 'Un brindis entre barricas'.

En un entorno de viñedos, en el corazón de la comarca vitícola de Matanegra, los asistentes podrán conocer la tradición de una familia bodeguera que "apuesta por la innovación". Se podrá brindar entre barricas, "todo un placer para los sentidos", ha apuntado la Diputación de Badajoz.

La bodega Cosecha Extremeña de Fuente del Maestre también participa en las actividades del fin de semana con 'El Placer de un buen Vino'. Consiste en la visita a esta bodega, una de las que cuenta con "más tradición" de la Ruta del Vino. De la mano del bodeguero, y de forma amena, los participantes podrán conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos "más singulares". También se podrá disfrutar de una cata en rama.

Durante todo el fin de semana, distintos establecimientos de Zafra ofrecerán menús y tapas especiales maridados con vinos de la Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana'.

La 'Primavera Enogastronómica' es un evento que tendrá lugar del 6 de abril al 23 de junio en distintas localidades de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión pertenecientes a la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana'. Incluye actividades relacionadas con el mundo del vino, del cava, de la gastronomía, la naturaleza y la cultura.

Durante este tiempo, los hoteles, casas rurales, restaurantes, bares de vinos, bodegas y comercios ofrecerán a los visitantes una serie de atractivas propuestas, como visitas a bodegas, catas de vino, visitas teatralizadas, maridajes de vino con las artes, tapas especiales, gastronomía extremeña, estancias en alojamientos, ruta cicloturística, recorridos entre viñedos o visitas guiadas a recursos patrimoniales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento