El grupo financiero BMN acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 900 trabajadores

  • Los empleados, tras el acuerdo, desconvocaron la jornada de huelga prevista.
  • El pacto afectará a 900 trabajadores del grupo de los 1.100 inicialmente previstos.
  • De ellos, 520 abandonarán la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias.
Una reciente concentración de trabajadores de BMN en Madrid.
Una reciente concentración de trabajadores de BMN en Madrid.
EFE
Una reciente concentración de trabajadores de BMN en Madrid.

El grupo BMN, del que forma parte Sa Nostra, y los sindicatos acordaron este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 900 empleados, de los que 520 abandonarán la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias, salidas de trabajadores de más de 50 años con indemnizaciones de mutuo acuerdo y externalización de servicios.

Fuentes de la negociación explicaron que la dirección de BMN y los sindicatos alcanzaron un acuerdo laboral que en total afectará a 900 trabajadores del grupo de los 1.100 inicialmente previstos.

Tras alcanzar el citado acuerdo, los sindicatos desconvocaron la jornada de huelga prevista para el miércoles, la segunda después de que el martes un 70% de los trabajadores secundaran el paro en todo el país, según dijeron los representantes de los trabajadores, un porcentaje muy superior al 36,8% que cifró la entidad.

En el acuerdo alcanzado se establece que 170 trabajadores saldrán de la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias con una indemnización de 30 días. También, se acordaron 200 salidas de trabajadores mayores de 50 años mediante indemnizaciones de mutuo acuerdo, y otros 150, mediante la externalización de servicios.

Reducciones de jornada para 300 trabajadores

A otros 300 empleados del grupo BMN se les aplicarán reducciones de jornada, suspensiones voluntarias temporales de empleo y excedencias voluntarias remuneradas, en tanto que otros 80 trabajadores se podrán acoger a otras medidas adicionales que aún están por definir.

Según fuentes conocedoras del proceso, la huelga se desconvocó después de que se hubiera avanzado en la negociación y "se hayan reducido al máximo" las rebajas de contrato previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante vías alternativas como la reducción de jornada o las suspensiones temporales, además de acuerdos mutuos de desvinculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento