Un centenar de personas corta el acceso de El Prat en protesta por la cancelación de sus vuelos con Air Madrid

  • El incidente ha durado un cuarto de hora.
  • El primero de los vuelos debería haber salido hacia Madrid y luego a Ecuador a las 7.55 horas y el segundo, hacia Guayaquil, a las 8 horas.

Un centenar de personas procedentes de dos vuelos a Ecuador de Air Madrid que tenían que despegar esta mañana alrededor de las 8 horas  cortaron durante unos 15 minutos la carretera de acceso al aeropuerto  de El Prat de Barcelona en protesta por la cancelación de sus vuelos  con Air Madrid y para reclamar que se les recoloque en otros vuelos.

El primero de los vuelos debería haber salido hacia Madrid y luego a Ecuador a las 7.55 horas y el segundo, hacia Guayaquil, a las 8  horas.

Noche en el aeropuerto

Muchos de los pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto y el resto de los concentrados llegaron a primera hora de la mañana.

Como primer acto de protesta, los cien pasajeros cortaron la  entrada de pasajeros hacia el control de seguridad durante unos 10  minutos.

Los Mossos d'Esquadra montaron entonces una entrada  alternativa para aquellos pasajeros que se veían impedidos de llegar  a la zona de salidas.

"Una solución"

Después los viajeros, para continuar con su reivindicación, salieron fuera de la terminal para cortar la carretera de acceso al  aeropuerto.

El tráfico estuvo cortado durante un cuarto de hora  mientras los manifestantes gritaban consignas como "queremos viajar"  o "queremos una solución".

Los Mossos instaron a los concentrados a que se retiraran y los  convencieron después de comprometerse a tratar de defender sus  derechos como usuarios.

Ayer mismo se produjo una tentativa similar en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento