Michael Adebowale es acusado del asesinato del soldado británico Lee Rigby

  • La Fiscalía británica autorizó a la Policía a presentar cargos contra Adebowale y resaltó que hay suficientes pruebas para procesarle.
  • Está acusado junto a Michael Adebolajo de matar a un soldado británico a puñaladas en un acto considerado ataque terrorista.
El lugar donde fue asesinado el soldado Lee Rigby en Londres, a manos de dos radicales islámicos.
El lugar donde fue asesinado el soldado Lee Rigby en Londres, a manos de dos radicales islámicos.
ATLAS
El lugar donde fue asesinado el soldado Lee Rigby en Londres, a manos de dos radicales islámicos.

Michael Adebowale, uno de los detenidos por el asesinato del soldado británico Lee Rigby el pasado 22 de mayo en un barrio del sureste de Londres, ha sido acusado del mismo y este jueves deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, informó la Policía.

Adebowale, de 22 años, permanece detenido tras ser dado de alta de un hospital de Londres.

Michael Adebowale y un segundo hombre identificado como Michael Adebolajo, de 28 años, mataron al soldado a machetazos frente a un cuartel militar de Woolwich, en un acto calificado por el Gobierno británico de terrorista.

En el ataque, ocurrido a primera hora de la tarde, Adebowale y Adebolajo, británicos de origen nigeriano convertidos al Islam, resultaron heridos cuando las fuerzas del orden les dispararon.

Ambos fueron trasladados con diversas heridas a un hospital de Londres, donde Adebolajo aún permanece ingresado.

La Fiscalía británica ha informado de que autorizó a la Policía a presentar también cargos contra Adebowale por posesión de un arma y resaltó que hay suficientes pruebas para procesarle.

La Policía informó este miércoles de que, según la autopsia practicada al soldado británico, éste murió a causa de "múltiples heridas".

El asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido, que pudo ver a uno de los sospechosos filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento