La AVT, contra Gabilondo por decir que una víctima que asistió a una marcha en silla de ruedas podía andar

  • Noticias Cuatro asegura que se trata del marido de una edil del PP.
  • El hombre encabezaba la marcha junto a Irene Villa.
  • La AVT acusa al periodista de "bajeza moral".
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
Noticias Cuatro
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha emitido un comunicado en el que manifiesta "su desprecio absoluto" por el periodista Iñaki Gabilondo, a quien acusa de "bajeza moral" y de "manipular la realidad" aprovechándose de las víctimas del terrorismo.

Este duro ataque se debe a la información divulgada por el informativo Noticias Cuatro, que asegura que una de las personas que iba encabezando una de las últimas manifestaciones de la AVT en silla de ruedas junto a Irene Villa, no era ni víctima ni paralítica, sino el esposo de una edil del PP del municipio de Umbrete, Joaquín Merino.

En las imágenes del vídeo difundido por Cuatro, se puede observar a Merino, en silla de ruedas y con su hijo en el regazo, delante de la pancarta principal de la concentración.

Al parecer, el mismo Merino declaró en una ocasión que era "cojo" y no paralítico.

"Yo puedo andar. Pero una manifestación... que si empujones. Yo nunca he ido como víctima del terrorismo", asegura el informativo que declaró Merino.

La AVT, que también arremete contra los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido por hacerse eco de la noticia, lamenta que Gabilondo ponga más hincapié en un detalle puntual y no en "los cientos de miles de personas que no paran de gritar que este Gobierno (...) acabe con el terrorismo".

Por último, la asociación de víctimas cuestiona la carrera profesional de Gabilondo, que, según el comunicado, "ha venido a menos y está llena de ambigüedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento