El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este miércoles que ni le "molesta" ni le "sorprende" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya rechazado su propuesta de reunión para ir "de la mano" en la defensa del dragado de profundización del Guadalquivir como motor de empleo para la comunidad y ha destacado que, frente a la actitud de la Administración autonómica, sí que ha encontrado "un eco favorable" en el Gobierno de la Nación.

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en 8TV, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que el dragado "le viene bien a Sevilla" y a "toda Andalucía" porque será una actuación que servirá para crear empleo y que no hará "rivales" al Puerto de Sevilla con el de Cádiz o Huelva, provincias donde el propio PP se ha mostrado crítico con el proyecto de profundización.

Zoido ha lamentado que Griñán no haya aceptado reunirse con él para hablar del dragado y, tras advertirle de que "allá él", ha confirmado que en el Gobierno de la Nación sí ha encontrado "un eco favorable" al mismo y que, por tanto, su tarea a partir de ahora es la de "trasladar" al Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete que "todo es compatible", la creación de empleo y la protección medioambiental en el entorno de Doñana y del río.

"El dragado garantiza el equilibrio del estuario y de toda la ribera del Guadalquivir. Hay que modernizar los regadíos y garantizar uno de los cultivos que más puestos de trabajo da en Andalucía, que es el del arroz. Y todo eso es compatible con el dragado. Estamos ante una oportunidad para construir Andalucía desde el Guadalquivir", ha argumentado al respecto.

Sobre su reunión la semana pasada con Arias Cañete, Zoido ha contado que le pudo transmitir la "inquietud" que existe en Sevilla para poder llevar a cabo el proyecto de profundización y que el ministro ha sido "receptor" del mensaje siempre y cuando "se cumplan todas las prescripciones medioambientales".

En ese sentido, ha afirmado que está "ilusionado" con que se pueda hacer finalmente y ha abogado porque Andalucía se convierta en un "gran ejemplo" de cómo se puede desarrollar un proyecto que crea puestos de trabajo y a la vez respeta el medio ambiente. "Hagámoslo convirtiéndonos en una referencia de la protección medioambiental", ha instado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.