La carrera del Toro Enmaromado 2013, que cada año se celebra en Benavente (Zamora), ha finalizado este miércoles sin heridos de gravedad y tan solo con algunos contusionados que ha dejado el animal durante su recorrido por las calles de la localidad.

El toro 'Cortador' ha dejado en su camino heridos leves por diversos golpes aunque ninguno por asta y ha conseguido finalizar el circuito por la ciudad, aunque tuvo que ser acortado en el último tramo para facilitar su llegada al matadero.

Esta tarde, como cada víspera del Corpus Christi y a pesar de la amenaza de lluvia que ha obligado a sacar los paraguas, miles de benaventanos y foráneos se han concentrado en los alrededores del tradicional recorrido para ver pasar al toro.

Así, tras las tres bombas de aviso de rigor, a las 19.00, 19.15 y 19.30 horas, 'Cortador' ha salido del toril con fuerza, sujeto por una maroma, y dispuesto a emprender el circuito por las distintas vías hasta llegar al punto final, el matadero, siempre acompañado de centenares de jóvenes y adultos que se preparan cada año para esta fiesta.

El tradicional recorrido ha estado, como en cada edición, dividido en tres argollas destinadas a dar al astado un merecido descanso después de todo el esfuerzo que estaba realizando, mientras que los corredores también aprovechaban para tomar energía para lo que les restaba de carrera.

Los descansos se han instalado en la Plaza de la Madera, la Plazuela de los Leones y Corrillo de la Renueva de la localidad benaventana, y el astado ha podido finalizar el recorrido marcado, aunque en los últimos metros se ha acortado en una calle.

El toro elegido para este año, 'Cortador', era un astado negro mulato de 605 kilos y cinco años procedente de la ganadería de Antonio Bañuelos, de Burgos.

Las fiestas del Toro Enmaromado continúan durante toda noche con una verbena y charanga que animas las calles de la ciudad.

Los festejos, que finalizan este sábado, han estado, como cada año, protagonizadas por el gran ambiente taurino que se vive en la localidad.

Consulta aquí más noticias de Zamora.