Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que se ha rociado este miércoles con un líquido inflamable en el interior de una promotora inmobiliaria de Valencia tras discutir con los trabajadores, a quienes ha pedido que salieran de la oficina, en cuyas instalaciones también ha vertido el producto, según han confirmado a Europa Press fuentes de Jefatura.

El hombre se encuentra en un centro hospitalario de Valencia, donde está bajo vigilancia por parte de la Policía. Cuando los agentes concluyan el atestado, pasará a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.

El hombre, cuya relación con la empresa no se ha precisado, había amenazado con prender fuego, aunque una médica del SAMU logró que depusiera su actitud.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas, cuando un hombre ha entrado en la oficina de una promotora inmobiliaria, situada en la calle Pizarro del centro de Valencia, y ha pedido hablar con algún responsable. Según han explicado desde la Policía, el hombre discutido con los empleados y "se ha enfadado".

En ese momento, ha sacado un lata con un líquido inflamable, ha rociado parte de las instalaciones de la empresa y a sí mismo, ha instado a todos a salir y se ha sentado en una silla.

La sala del 091 ha recibido un aviso y han acudido al lugar varias unidades policiales. También ha asistido una unidad del Samu, cuya médica ha logrado calmarle y convencerle de que depusiera su actitud, han señalado fuentes del CICU. Ante el estado de ansiedad que presentaba, el hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, donde está detenido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.