Agentes de la Policía Nacional, especialistas en desactivación de explosivos (Tedax), han hecho explosionar una granada de mano tipo piña que unos operarios encontraron en las inmediaciones de un aparcamiento de Jaén. El artefacto explosivo, posiblemente de la Guerra Civil, se encontraba en un estado de avanzada descomposición, con lo cual su manipulación hubiera sido altamente peligrosa.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas de este martes pasado cuando unos obreros que se encontraban trabajando en las inmediaciones de un aparcamiento público de Jaén, detectaron una granada de mano tipo piña. Inmediatamente realizaron una llamada de alerta a la Sala del 091.

Ante este aviso, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia el lugar comprobando la veracidad de la misma, procediendo al acordonamiento de la zona para establecer una zona de seguridad.

Seguidamente, se contactó con el equipo de desactivación de explosivos, que tras realizar un inspección visual del artefacto, comprobaron que se trataba de una granada de mano de fragmentación, tipo piña y de fabricación polaca, posiblemente datada de la Guerra Civil.

Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad y protección, se procedió al traslado de la misma en una manta antiexplosiva hacia una cantera para su detonación, dado el alto riesgo de explosión del artefacto.

Agentes de Policía Científica, realizaron una inspección de la zona para verificar que no hubiera ningún resto peligroso que pudiera poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.