El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos se ha referido este miércoles al primer año de Gobierno del socialista Javier Fernández y ha indicado que el presidente asturiano es "un barco a la deriva que flota a merced de las olas de la crisis y la decadencia".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Directiva de Foro, Álvarez-Cascos ha vuelto a criticar la gestión de Javier Fernández y ha indicado que "no merece la pena dedicar tiempo a analizar su primer año de gestión porque ni tiene la mayoría de la que presumió en el debate de investidura ni, lo que es mucho peor, un programa conocido para cambiar el rumbo de Asturias".

Así ha indicado que el presidente asturiano "contempla sin reaccionar cómo Asturias sigue acumulando datos negativos que agravan nuestra decadencia", mientras el principado es la Comunidad Autónoma con peores indicadores sociales y económicos de España.

Refiriéndose a la situación económica española, Álvarez-Cascos presentó a la comisión un amplio informe elaborado por el equipo de la Comisión de Economía en el que afirmó que "si le queda alguna duda a alguien sobre la necesidad de introducir cambios en las políticas del Gobierno de España hacia el crecimiento y la creación de empleo, le convendría leer la entrevista con la Ministra de Empleo de Alemania, Úrsula Von Der Leyen, en la que proclama 'la necesidad de que fluya el capital para que haya crédito a tipos de interés asumibles para las pymes.

Por otra parte la Comisión también abordó un informe sobre SOGEPSA en el que se alerta del alto déficit que esconde la sociedad y que a su juicio acabará perjudicando a la economía asturiana y al cumplimiento de los objetivos de déficit.

Planes de empleo.

En la reunión de este miércoles, Foro también ha analizado la convocatoria de Planes de Empleo 2013-2014, y ha decidido presentar una proposición no de ley en la Junta General al objeto de requerir a la Consejería de Economía y Empleo para que, en primer lugar, amplíe tanto el plazo de solicitud como el de ejecución de los Planes de Empleo.

En segundo lugar Foro pedirá que se clarifique y comunique a las entidades locales el número máximo de plazas que podrían solicitar o, en su caso, la cuantía de la subvención de la que podrían disponer en concepto de empleo para determinar las plazas

Consulta aquí más noticias de Asturias.