El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado que la ruta por los patios toledanos es "santo y seña" antes, durante y después de la festividad del Corpus Christi. Por ello, ha animado a visitarlos a todos aquellos que no conocen este "verdadero espectáculo para los sentidos, con una belleza singular".

A su juicio, la próxima declaración como Bien de Interés Patrimonial de los patios toledanos, anunciada recientemente por la presidenta María Dolores de Cospedal —y que verá la luz en el próximo Consejo de Gobierno— es "justa y merecida", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha asegurado Leandro Esteban durante la visita que ha realizado esta tarde junto al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, a varios patios de la ciudad de Toledo.

Por su parte, Romaní ha subrayado que los patios toledanos "forman parte de la esencia" de la capital regional. Además, ha añadido que realizar la ruta de patios se ha convertido con el paso de los años en una "tradición muy asentada que poco a poco va atrayendo más turismo".

Finalmente, el consejero de Hacienda ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de las personas que "cuidan hasta el más mínimo detalle estas maravillas", que normalmente no pueden ser visitadas, por lo que ha invitado a aprovechar la oportunidad que brinda la fiesta del Corpus Christi en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.