El Presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha referido este miércoles a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la anulación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cudillero (Asturias) del pasado mes de marzo que designó como alcalde al socialista Ignacio Fernández Díaz, en respuesta al recurso presentado por Foro y ha indicado que el daño causado "deben repararlo quienes lo causaron".

"Las soluciones tienen que venir del cumplimiento de las leyes y los que tienen que reparar el daño producido son los que lo causaron", ha dicho Cascos al ser preguntado en rueda de prensa sobre la postura de su partido ante la situación creada en el consistorio.

A juicio de Cascos lo ocurrido en Cudillero va más allá de un asunto local o incluso regional, ya que se trata de un asunto de ámbito nacional porque afecta a la "higiene democrática". Un asunto que afectaba también a Javier Fernández e incluso a Alfredo Pérez Rubalcaba que debía haber evitado que ocurriese.

Además ha indicado que Foro Asturias "sale fortalecido como partido comprometido con la higiene democrática" y ha criticado al PP por su postura.

"En el recurso contra el nombramiento del alcalde de Cudillero el PP ni se personó ni presentó alegaciones contra el escandaloso fraude de ley del PSOE, cuando se trataba de un asunto de higiene democrática, tenía dimensión nacional y lo denunciaban sus propios militantes locales, sin recibir apoyo alguno de su organización central. Es otro ejemplo del sucursalismo que padecen hoy los hasta ahora dos partidos nacionales", ha dicho Cascos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.