Los alcaldes de Oza dos Ríos y Cesuras (A Coruña), Pablo González Cacheiro y José Sánchez, respectivamente, han indicado en un comunicado que aguardan "la confirmación oficial del pronunciamiento favorable" del Consello Consultivo sobre la fusión de ambos ayuntamientos.

En un comunicado, han trasladado su "satisfacción" ante las informaciones que indican que el Consultivo se pronunciará favorablemente. Una vez que se haya confirmado la postura del órgano consultivo gallego, ambos alcaldes harán "una valoración detallada".

El pleno del Consello Consultivo ha dictaminado que la Ley de Bases del Régimen Local de ámbito estatal es la aplicable en cuanto al quórum necesario para aprobar la fusión de los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, de forma que basta con que el acuerdo se adopte por mayoría absoluta de las respectivas corporaciones, según han informado a Europa Press fuentes del órgano de asesoramiento jurídico.

El punto básico sobre el cual debía discernir el Consultivo en su pleno de este miércoles era si es suficiente con la mayoría absoluta de la que dispone el PP en ambos municipios, como señala la ley de ámbito estatal, o si era precisa una mayoría reforzada de dos tercios de los ediles de cada ayuntamiento, como estipula la Ley de Administración Local de Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.