Los siete grupos empresariales que lo solicitaron participarán en el diálogo competitivo del contrato de Valdecilla

Todos ellos cumplen los requisitos de solvencia exigidos
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS

La Gerencia de Valdecilla va a invitar a los siete grandes grupos empresariales que lo habían solicitado a participar en la fase de diálogo competitivo del concurso convocado por el Gobierno de Cantabria para terminar las obras del hospital.

El órgano de contratación cumplirá este trámite una vez que la Mesa Especial de Diálogo Competitivo ha verificado que todas las empresas cumplen los criterios de solvencia técnica, profesional y financiera y experiencia contrastada tanto en la ejecución de obras en el ámbito hospitalario, como en la gestión de servicios, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

La Mesa Especial de Diálogo Competitivo evaluó el pasado jueves las ofertas presentadas por los siete grupos empresariales, a las que posteriormente dio un plazo de tres días hábiles para subsanar errores en la documentación. Una vez cumplido este plazo, la Mesa se ha vuelto a reunir este miércoles para analizar la documentación presentada y formular al órgano de contratación una propuesta definitiva.

Para asegurar la solvencia económica, se ha exigido una cifra de negocio de 750 millones de euros acumulados en los años 2009, 2010 y 2011. La solvencia técnica y profesional se acredita mediante una relación de las principales obras de construcción y servicios realizados.

La suma de los importes anuales de los servicios acreditados no puede ser inferior a 21 millones, en el curso de los tres últimos años. Además, el importe de al menos una de las obras ejecutadas ha de ser de 65 millones de euros, en el curso de los últimos cinco años.

Los grupos son Obrascon-Huarte-Lain-Giroa; Eulen-Corsan Corviam; Sacyr Concesiones; Ascan-FCC; Iridum-Dragados-Copsesa-Acciona; Constructora San José-Elecnor-Ortiz Construcciones y Proyectos; y Ferrovial Servicios-Siec.

El órgano de contratación invitará este jueves formalmente a estos grupos a presentar su propuesta inicial, para lo que tendrán un plazo de 35 días, hasta el 4 de julio. Posteriormente, se abrirá formalmente el diálogo competitivo.

El proceso de diálogo competitivo se centrará en los aspectos de mayor complejidad: informática; actuaciones y porcentaje máximo a subcontratar sobre el importe del presupuesto del contrato y financiación. Las soluciones aportadas por las empresas podrán ser utilizadas en parte o totalmente por el órgano de contratación para diseñar la solución final.

Una vez cerrado el diálogo competitivo, el órgano de contratación redactará el documento descriptivo definitivo, previo diálogo con los sindicatos, e invitará a los participantes a presentar su oferta final, para lo que tendrán un plazo de 35 días.

Previo examen y evaluación de las ofertas recibidas, se adjudicará y formalizará el contrato con la empresa que presente la oferta más ventajosa para la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento