Tres jóvenes ovetenses emprendedores han creado Eldescuentín.com, una web que ofrece descuentos en comercios de Asturias a través de Internet. Tienen menos de 25 años y apuestan por emprender, como alternativa a un mercado laboral incierto. "Muchas empresas nos ven como una herramienta que puede ayudarles a vender más, en tiempos difíciles", aseguran en declaraciones a Europa Press.

Comidas para dos, cursos de formación, alquiler de casas rurales o tratamientos de belleza, son algunas de las ofertas de Eldescuentín.com. En un par de minutos y a golpe de ratón, el cliente consigue descuentos de hasta el 80 por ciento que después canjea al recoger el producto en la tienda.

Ninguno de ellos supera los 25 años de edad. Recién licenciados o a punto de salir de la universidad, Daniel (23), Manuel (23) y Rafa (24) "han decidido lanzarse a la aventura con un proyecto propio e innovador", señalan.

"El proyecto no ha hecho más que arrancar pero estos meses de preparación ya han merecido la pena. Han sido un máster acelerado", dice Manuel Franganillo, responsable de Comunicación en Eldescuentín.com.

Por su parte, Daniel Armas, responsable del Departamento Comercial de la empresa explica que "como la mayoría de jóvenes de nuestra generación nos enfrentamos a un mercado laboral con muchas incógnitas, así que pensamos que era el momento de crear algo propio desde el principio", dice Daniel Armas,

"El Descuentín.com es una herramienta muy útil en estas circunstancias de crisis económica. La gente quiere reducir al máximo sus gastos y creemos que ésta es una buena manera de hacerlo: ofrecer buenos productos a precios más bajos", explica Rafael Álvarez-Hevia responsable del Departamento de Administración.

Desde que ElDescuentín.com saltó a Internet en Marzo más de 30 empresas han colgado en ella sus ofertas. Según Manuel Franganillo, "nos ven como una herramienta que puede ayudarles a mejorar sus ventas, en una época en la que muchos comercios han visto cómo sus ingresos descienden".

Consulta aquí más noticias de Asturias.