Las comarcas turolenses estarán presentes en el stand de la Diputación de Teruel (DPT) y del Ayuntamiento de la capital en ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en Feria Zaragoza.

En el mismo espacio también tendrán cabida la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y las Asociaciones de Productos Agroalimentarios.

El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha señalado en rueda de prensa que el Gobierno de Aragón cedió 80 metros cuadrados a la DPT y al Consistorio, y "conjuntamente vimos que sería un buen escaparate para toda la provincia". Por eso, decidieron "ceder espacio para que podamos estar la Diputación, el Ayuntamiento y todas las comarcas". También tendrán cabida la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y las Asociaciones de Productos Agroalimentarios de la provincia.

El stand de la provincia estará dividido en cuatro espacios, uno de ellos será el informativo donde los visitantes podrán encontrar material promocional y resolver sus dudas; en otra zona se realizarán las presentaciones porque cada comarca tendrá su propio tiempo para dar a conocer lo que más le interese; un tercer espacio estará dedicado a las degustaciones de productos de calidad y el último será para una exposición de fotografías de la provincia.

El diputado delegado de Turismo ha manifestado que quiere que sea "un stand vivo y que en todo momento haya algo que ver para que la gente se quiera quedar y estar con nosotros". Además, de las degustaciones de productos, se ofrecerá un 'show cooking', se presentará el 'Social Trip Teruel' y el X Concurso Provincial de Tapas. Asimismo se ha programado una actuación musical y sorteos de regalos entre los asistentes.

Además de las presentaciones de las comarcas, el Ayuntamiento de Teruel tendrá su propia presentación, en la que se mostrará a Teruel como 'Ciudad del Amor'.

La concejal de Turismo de Teruel, Rocío Casino, ha señalado que "pondremos un vídeo que mostrará la riqueza del patrimonio de Teruel". Ha añadido que "venderemos el ambiente que la gente quiere encontrar que es vivir su propia historia de amor en Teruel". También se verán imágenes de la última edición de las Bodas de Isabel y de la Partida de Diego que, recogen la historia de los Amantes de Teruel.

Consulta aquí más noticias de Teruel.