El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado este miércoles al alcalde de Burguillos, Domingo Delgado (PP), que lo recibirá para analizar las cuentas de la localidad "lo antes posible", como asegura se ha realizado en otras ocasiones.

Villalobos ha respondido así a una pregunta oral en el Pleno, celebrado este miércoles, en la que Salado ha pedido que le dé una respuesta tras pedir una reunión hace dos meses, preguntándose si hubiera tenido el mismo proceder "si fuera del mismo color político" y instándole a que estableciera una fecha para el encuentro.

Ante esta situación, Villalobos recuerda que lo recibió cuando llegó a la Alcaldía y que lo hará de nuevo "lo más pronto posible", indicándole que para analizar su situación debe "ponerse en contacto con el Organismo Provincial Opaef, porque yo no tengo dinero para Burguillos ni para todos los que tienen este problema", según subraya. Así, insiste en que ya propuso al Estado que hiciera "una excepción, al igual que con Marbella o Jerez de la Frontera, en localidades como Burguillos y Los Palacios".

En este marco, cabe recordar que Delgado había insistido en varias ocasiones en la necesidad de que se acordara una fecha de forma urgente ante la "grave" situación del municipio, que también se encuentra en negociaciones con el Estado.

Burguillos, con poco más de 6.000 habitantes, arrastra una deuda global de 70 millones de euros y tiene pendiente deudas por valor de 16.430.035 euros, ya que la ya extinta sociedad municipal 'Burguillos Natural' ha dejado tras de sí una deuda de casi 49 millones de euros y mediarían aún "deudas sin cuantificar" que el primer edil estima en más de siete millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.