Una mujer, elegida para el Parlamento de los Emiratos Árabes Unidos en sus primeras y restrictivas elecciones

  • Sólo votan 6.700 personas de los 800.000 habitantes.
  • Son las primeras elecciones de esta federeación de estados.
Un ciudadano de los EAU vota en Abu Dhabi (Reuters).
Un ciudadano de los EAU vota en Abu Dhabi (Reuters).
Reuters
Una mujer fue elegida el sábado miembro del Consejo Nacional Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en las primeras elecciones que se celebran en su historia.

Según la agencia oficial de noticias emiratí WAM, la candidata identificada como Amal Abdulá Yuma Karam Al Qubeisi logró los votos necesarios exigidos en las elecciones de Abu Dhabi, capital de EAU.

En las elecciones fueron elegidos 20 de los 40 miembros del Consejo Nacional Federal, que se convertirá en el germen de un futuro Parlamento.

Los comicios se celebraron en Abu Dhabi y Fuyaira y se desarrollarán en el resto de los emiratos los próximos días 18 y 20.

Los resultados de las elecciones de Abu Dhabi fueron anunciados por la Comisión Suprema Nacional Electoral, según la agencia WAM

Una votación muy restringida

Los Emiratos Árabes Unidos, un país estable y con la economía más dinámica de la zona, cuenta con cerca de 4,3 millones de habitantes, de los que sólo 800.000 tiene la ciudadanía mientras que el resto son trabajadores extranjeros, en su mayoría asiáticos.

De estos 800.000 emiratíes, sólo 6.700 tienen derecho a participar en la votación, un 15 por ciento de los cuales son mujeres.

Las elecciones se desarrollan bajo la supervisión de la Comisión Suprema Nacional Electoral, integrada por varios ministros, incluidos los de Justicia y Cultura, así como dos personalidades públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento