Trabajadores de CCOO-A han apuntado que el sindicato presentará el expediente de regulación de empleo (ERE) "en los próximos días", por lo que se iniciaría el periodo de negociación, que durará un mes, tras lo que reconocen que existe cierto acercamiento de posturas en las reuniones previas a la presentación del ERE.

Fuentes del comité intercentros han precisado a Europa Press que en la reunión celebrada el pasado martes entre el comité intercentros y la dirección de CCOO-A, se les ha hecho entrega del expediente de regulación de empleo que el sindicato presentará en los próximos días ante la autoridad laboral, de forma que una vez que se presente el ERE "se da por iniciado el periodo de consultas establecido por ley y terminará como máximo a finales del mes de junio".

El comité intercentros estudiará "profundamente" la documentación aportada por la dirección, según las fuentes, quienes indican que las negociaciones "siguen abiertas y a la fecha de hoy se han aproximado posturas entre las dos partes, aunque aún quedan elementos importantes por acordar".

Entre ellos figuran "definir el porcentaje de reducción del ERTE (que la organización propone al 25 por ciento) que aminorará los despidos previstos inicialmente; o establecer cómo se trasladará esta reducción de salario y jornada al convenio colectivo dentro de dos años si no mejora la situación económica del sindicato", junto a otros elementos que "en principio, no deberían ser un obstáculo importante para seguir avanzando".

Han precisado que el próximo martes 4 de junio, tendrá lugar la primera reunión dentro del periodo de consultas donde esperan seguir concretando los aspectos pendientes de la negociación.

"Estamos en un momento clave y realizaremos todos los esfuerzos necesarios para definir un marco claro que elimine de una vez por todas las incertidumbres que suelen acompañar a este tipo de procesos", han aseverado las fuentes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.