La Asamblea General del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) ha elegido como director general de la entidad al sacerdote de la Diócesis de León José María Rojo García, cargo que desempeñará durante los próximos cinco años.

El Instituto Español de Misiones Extranjeras es una sociedad formada por sacerdotes seculares de todas las diócesis de España que tiene como objetivo principal dedicarse al anuncio del Evangelio en zonas no evangelizadas, con una clara opción por la presencia en la vida diocesana, tanto de la diócesis de origen como de aquellas en las que trabajan. Esta entidad nació en España en 1920 y tuvo su propio Seminario en Burgos.

En este momento está integrada por 156 miembros repartidos por casi 20 países y a ella pertenece el también leonés Jesús Rodríguez Álvarez, que está de misionero en Guatemala, según ha informado la Diócesis de León en una nota recogida por Europa Press.

José María Rojo García nació en Villeza de las Matas (León) el 5 de noviembre de 1946. Estudió en los seminarios de León y del IEME en Burgos y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1975.

Su primer destino fue Huacho Chimbote (Perú); de 1988 a 1993 estuvo en España en el equipo de Animación Misionera y actualmente está de misionero en la Diócesis de Lurín-Lima Sur (Perú).

Según la información ofrecida por el propio sacerdote desde su lugar de misión, se incorporará a su cargo pasadas unas semanas para estar al lado de sus compañeros del IEME, en Madrid, en la Convivencia de Verano a finales del próximo mes de junio.

Consulta aquí más noticias de León.