El Parque Científico y Tecnológico Geolit, junto con una docena de entidades de Jaén, ha puesto en marcha el Portal del Emprendimiento, una herramienta que facilita a personas que quieran montar su negocio el acceso de manera telemática a los recursos y entidades que apoyan el emprendimiento en la provincia.

Este nuevo instrumento ha sido presentado este miércoles en la Institución Ferial, en la capital con la participación del gerente de Geolit, Jesús Muñoz. De manera gráfica, ha explicado que se trata de "tener a un golpe de ratón todas las puertas a las que un emprendedor puede llamar en la provincia para que le presten algún tipo de ayuda o servicio".

De este modo, la página —www.geolit.es/portaldelemprendimiento— contiene un canal audiovisual que "pretende convertirse en una referencia" para aquellos que estén pensando en montar un negocio y quieran conocer cuáles son las entidades que pueden ofrecerles colaboración y qué tipo de ayudas pueden prestarle.

"Es más, con los vídeos y la información que aportamos en el Portal, podrá saber quién va a encontrarse detrás de esas puertas y cuáles son los servicios que van a poder prestarle allí", ha destacado para añadir que este espacio virtual está abierto a la incorporación de otras entidades o colectivos que tengan entre sus servicios prestar ayuda a los emprendedores.

Geolit, ha promovido el canal, aunque para su puesta en funcionamiento ha contado con la ayuda de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, la Confederación de Empresarios de Jaén, la Diputación provincial, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, la Fundación Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Ayuntamiento de Jaén, la Universidad de Jaén (tanto la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación como el Vicerrectorado de Estudiantes) y el Secot.

Consulta aquí más noticias de Jaén.