El Museo de León acogerá desde mañana y hasta el próximo día 30 de junio la exposición fotográfica 'Paisajes en la Vía de la Plata', en la que se recorren diferentes parajes por los que transcurre el Corredor de la Plata en León, Zamora y Salamanca.

La exposición muestra diversas fotografías de la calzada romana que unía Mérida y Astorga, que han sido realizadas por Santiago Santos, que ha inmortalizado los paisajes de Salamanca y Mara Photography, autora de las imágenes de los paisajes de Zamora y León.

El objetivo de esta exposición es poner en valor el paisaje cultural generado por la antigua calzada romana en Castilla y León a su paso por las provincias de Salamanca, Zamora y León, desde Puerto de Béjar hasta Astorga, según ha informado la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

La Vía de la Plata supuso un importante eje de comunicación que enlazaba las regiones romanizadas del sur de la Península Ibérica con las zonas del noroeste, a través de la meseta.

Esta calzada era, a su vez, origen de otros ejes transversales y mantuvo su importancia durante varios siglos.

La anchura de la calzada, que se sitúa en torno a siete metros y medio, ha facilitado el tránsito de personas y vehículos en las dos direcciones y sus características constructivas son buena muestra de la importancia con la que contó este camino en la época romana y en los siglos posteriores.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio, se puede visitar de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes, mientras que los domingos y festivos el horario de apertura será únicamente de mañana.

Consulta aquí más noticias de León.