Cc oo y UGT han acusado al Ayuntamiento de Camargo y a la empresa Samsic, adjudicataria del nuevo contrato del servicio de limpieza de las instalaciones municipales, de "incumplir" el convenio regional del sector tras despedir a cinco trabajadoras y modificar "a la baja" las condiciones laborales del resto de la plantilla, integrada ahora por 34 personas.

Ambos sindicatos han censurado la actitud del alcalde, Diego Movellán, al que critican que haya hecho "la vista gorda" antes estos despidos y reducciones de salarios que "afectan mayoritariamente a mujeres residentes en el municipio".

"No puede ser que por un lado el alcalde anuncie planes de empleo para el municipio y, por otro, tolere estas medidas laborales que precarizan aún más las condiciones de este colectivo, mayoritariamente femenino, y cuyos salarios rondan de media los 400 euros mensuales", denuncian en un comunicado de prensa.

Además,

Cc oo y UGT han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que estos recortes afecten negativamente a la limpieza de las instalaciones de titularidad municipal. "Es obvio que con menos personal y menos horas de trabajo la higiene de los colegios, centros culturales, deportivos o administrativos del Ayuntamiento no va a poder ser la misma que se venía prestando hasta la fecha", han precisado.

Para expresar su rechazo a estas medidas impuestas, delegados y representantes de

Cc oo y UGT se concentrarán este jueves, día 30, de 12 a 13 horas, ante el Ayuntamiento de Camargo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.