Los sindicatos

Ugt pv y

Ccoo pv han enviado este miércoles una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que explicitan las razones por las cuales han decidido no acudir a la firma del Convenio 'Plan de Empleo Conjunto' con las Diputaciones Provinciales de Valencia, Alicante y Castellón.

Las centrales dicen "desconocer los contenidos" y han asegurado que la "única noticia al respecto al convenio" ha sido la invitación a asistir al acto de firma, previsto para este jueves en el Palau de la Generalitat, según han indicado en un comunicado.

Ccoo pv y

Ugt pv "no entienden por qué el presidente de la Generalitat actúa de este modo". Desde los sindicatos han señalado que Fabra es "conocedor de la voluntad de diálogo" puesta de manifiesto por las centrales sindicales para alcanzar puntos de encuentro o, en el caso de que fuera posible, "amplios acuerdos".

De hecho, este miércoles los sindicatos se han reunido con la patronal autonómica Cierval con el objetivo de lograr acuerdos vinculados a la ultraactividad de los convenios colectivos, en cuya elaboración han trabajado las tres organizaciones.

Los sindicatos se remiten una vez más a las manifestaciones formuladas en la respuesta al jefe del Consell con relación a su "fracasado acuerdo de la sociedad civil valenciana", en las cuales censuraron que se les planteara un documento sin propuestas económicas ni políticas.

Ugt pv y

Ccoo pv han instado al presidente Fabra "a cambiar de rumbo" y a que aborde "con el rigor que se merece" el acuerdo para el empleo de los valencianos, además de recordarle que la Comunitat "roza peligrosamente la tasa del 30 por ciento de personas en paro".

Consulta aquí más noticias de Valencia.