La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) clausura la temporada de sus conciertos de abono 12/13, con un programa que se interpretará este jueves 30 y el viernes 31 de mayo, a las 20,30 horas, en el Teatro de la Maestranza bajo la dirección del maestro Christoph Campestrini y la presencia solista del pianista Benedetto Lupo.

Según indica la Orquesta en nota de prensa, se podrá escuchar la Obertura de La italiana en Argel, de la ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Angelo Anelli, estrenada el 22 de mayo de 1813 en el Teatro de San Benedetto de Venecia.

A continuación, y en primera interpretación por la ROSS, el Concerto Soirée, de Nino Rota, uno de los grandes compositores de la historia del cine que nos muestra con esta obra ecos de su universo fílmico-musical, en el que se incluyen bandas sonoras tan célebres como 'La strada' y 'El Gattopardo' (con su inolvidable escena del baile) junto con '8 1/2' y 'El Padrino', sus obras maestras.

Por último, la Sinfonía nº 4, en La mayor, Op. 90 de Felix Mendelssohn, denominada 'Italiana', gestada durante el viaje que el compositor realizó entre 1830 y 1831 por toda Italia, inspirándose en su color y su atmósfera. La Sinfonía fue acabada en 1833 y estrenada en Londres en un concierto para la Royal Philharmonic Society. Mendelssohn no quedó del todo satisfecho con la obra y escribió versiones alternativas para el segundo, tercer y cuarto movimientos. Nunca publicó la sinfonía, que sólo apareció impresa tras su muerte.

Además, las conferencias pre-concierto que se ofrecen de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana, serán ofrecidas por el jefe de producción de la ROSS Rafael Gómez. Estas conferencias tienen lugar los mismos días de concierto a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Para acceder sólo es necesario presentar el abono o la entrada correspondiente.

Las localidades a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es al precio de 37 euros Patio, 34 euros Balcón, 28 euros Terraza y 24 euros Paraíso. Hay entradas bonificadas disponibles al 25 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.