El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha invitado a todos los españoles a asistir al Corpus Christi de Toledo, que ha calificado como "fiesta por antonomasia no solo de católicos sino de todos los toledanos y castellano-manchegos".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Tirado ha asegurado que este jueves procesionará junto a la vicepresidenta y la secretaria primera de las Cortes regionales, Cesárea Arnedo e Inmaculada López, respectivamente.

"Yo creo que el Corpus es la fiesta por antonomasia no solo de los católicos sino de todos los toledanos y castellano-manchegos", ha indicado Tirado, quien ha invitado a que "vengan absolutamente todos los ciudadanos no solo de la región, sino de toda España porque como se dice hay tres jueves en el año que relucen más que el sol" y uno es este.

Tirado, que ha dicho que acudirá este jueves a la celebración del Corpus en su doble condición de católico y presidente de las Cortes, ha destacado que este es "un día muy bonito" que, además de ser "muy importante para un católico", tiene algo de "cultural, histórico, artístico e extraordinario", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.