La AP-7 que se ha cerrado esta mañana tras el vertido de unos 10.000 litros de gasoil a la calzada tras colisionar dos camiones a la altura del término de Sagunt (Valencia) ya se encuentra abierta al tráfico, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Tráfico.

El siniestro se ha producido sobre las 4.23 horas de esta madrugada cuando por causas que se desconocen han colisionado un camión bañera y uno de mercancías peligrosas por alcance a la altura del antiguo peaje de Sagunto en dirección a Barcelona. El camión de mercancías peligrosas transportaba gasoil y gasolina en tres compartimentos y por el choque uno de ellos se agrietó y derramó 10.000 litros a la calzada.

Este derrame ha provocado retenciones en la A-7 y ha obligado a cortar la AP-7 y a desviar el tráfico por la V-23 y la A-23. No obstante, ya se ha abierto la vía, según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico.

El conductor del camión bañera ha resultado herido con policontusiones y ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), con pronóstico reservado, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Consulta aquí más noticias de Valencia.