Los grupos alimenticios SPAR e Hiperdino han previsto una facturación de 1.300 millones de euros para este año 2013 y llegar a los 10.000 trabajadores, según pusieron de manifiesto el consejero de Hiperdino, Javier Puga, y el presidente de SPAR, Ángel Medina, durante la presentación de un acto conjunto por el que celebrarán el Día de Canarias bajo el lema 'Más unidos que nunca'.

Durante el acto, al que asistió el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ambas compañías dejaron claro que esta unión es solamente para celebrar la festividad regional y que cada empresa sigue siendo independiente.

Las dos entidades juntas generan en la actualidad casi 10.000 puestos de trabajo directos en los 437 supermercados con los que cuentan en todas las islas del archipiélago.

También contribuyen a la producción local abasteciendo los lineales de sus tiendas con productos de más de 600 proveedores de las islas, lo que supuso un volumen de compras de 656 millones de euros en 2012.

En total, SPAR e Hiperdino juntos representan el 40% de la cuota de mercado, por lo que ambos grupos han querido transmitir con la celebración conjunta del Día de Canarias que los canarios deben estar unidos para afrontar los tiempos actuales de crisis económica.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.