Un total de 16 empresas del sector de la tercera edad de Renania del Norte del Rin, englobadas dentro de la asociación Care Transfer que fue fundada para dar cobertura a la falta de personal cualificado en sus residencias y hospitales, ofrecen 25 puestos de trabajo fijo a enfermeras valencianas con las mismas condiciones laborales que tienen las sanitarias alemanas. Los seleccionados recibirán un curso intensivo de alemán de cinco meses y medio de duración en Valencia, seguido de un mes de formación en Alemania.

Así se desprende del acuerdo firmado este miércoles entre la agencia de reclutamiento internacional Janaworks, especializada en el sector sanitario, y el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.

Se trata del primer convenio de estas características que firma el Colegio de Enfermería con Alemania, y el objetivo de Janaworks es alcanzar en 2014 el reclutamiento de 100 enfermeras cada año, extendiendo el servicio a otras Landers de Alemania, país dónde las condiciones de trabajo son excelentes y donde existe una escasez de personal cualificado, según ha informado el colegio en un comunicado.

Hace poco más de un año, los empresarios valencianos de la agencia Janaworks, Corinna Heilmann y Borja Barberá, viajaron a Alemania para conocer de primera mano la necesidad de personal por parte de empresas alemanas del sector de la tercera edad.

Según Jürgen Schulz, consejero delegado de Care Transfer, las enfermeras españolas "se encuentran entre las mejores formadas de toda Europa, y en Alemania el sector de la tercera edad sufre una grave falta de personal".

Al respecto, Corinna Heilmann, de la agencia Janaworks, ha señalado que "las dos culturas pueden complementarse muy bien, sobre todo en el sector de la tercera edad". "Las enfermeras españolas tienen una magnifica formación, además de una mentalidad familiar y de cariño, lo cual esta muy bien valorado en el sector de la tercera edad en Alemania", ha dicho.

Heilmann ha subrayado, además, que dentro de las 16 empresas del sector de la tercera edad que ofrecen estos puestos de trabajo, se encuentran compañías de renombre con hospitales, servicios sociales y residencias en Alemania, y que cuentan en la actualidad con miles de empleados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.