Los alumnos Rebeca Aldaz y David Rodríguez ganan la 27º edición de la Olimpiada de Matemáticas de Navarra

Participarán junto con Asier Díaz de Cerio, segundo clasificado, en la fase nacional, que se celebrará en Andorra en junio
Los integrantes de los tres equipos mejor clasificados.
Los integrantes de los tres equipos mejor clasificados.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El equipo integrado por los alumnos Rebeca Aldaz, del instituto Padre Moret-Irubide, de Pamplona, y David Rodríguez, del colegio La Presentación, de Villava, se ha proclamado vencedor de la 27º edición de la Olimpiada de Matemáticas de Navarra, que se ha celebrado este sábado en Pamplona, con la participación de 158 estudiantes de segundo curso de ESO de 51 centros educativos.

Los ganadores participarán el próximo mes de junio en la 24º edición de la Olimpiada de Matemáticas Nacional, que se celebrará en Andorra entre los días 23 y 27, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Al certamen nacional también asistirá Asier Díaz de Cerio, del instituto Basoko, de Pamplona, e integrante del equipo clasificado en segunda posición junto con Yuxiang Xu, del instituto Padre Moret-Irubide, de Pamplona. Su selección se realizó por sorteo, dado que el número de alumnos que cada Comunidad puede enviar a la fase nacional del concurso es tres.

En tercer lugar finalizó el equipo compuesto por Marta Arellano, del instituto Alhama, de Corella, y Daniel Chasco, del instituto de Barañáin.

Durante la Olimpiada, organizada por la Sociedad navarra de profesores de matemáticas Tornamira, los alumnos, distribuidos en grupos de dos, tuvieron que resolver seis problemas, para lo cual contaron con un tiempo de dos horas. La próxima edición del certamen tendrá lugar en el colegio Escuelas Pías, de Tafalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento