El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, ha sido el encargado de visitar e inaugurar, de forma oficial, los Talleres de Empleo 'Fray Juan de los Ángeles', de Lagartera, 'La Germana', de Pepino y 'Segurilla', de Segurilla, donde ha estado acompañado por sus alcaldes respectivos, José Vicente Amor, Inocencio Gil y Pablo Barroso, también diputado provincial.

Los tres talleres asumen la formación de un total de 30 alumnos, con un presupuesto global de 416.245,50 euros, aportando la Diputación de Toledo, como entidad promotora la cantidad total para los tres centros de formación de 83.249,10 euros, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El Taller de Empleo 'Fray Juan de los Ángeles' de Lagartera, ubicado en la comarca de la Campana de Oropesa, dedicará su tiempo de formación a la confección de bordados y reposteros para embellecer el recorrido profesional del Corpus de Lagartera, así como para otros ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro de la comarca y la provincia de Toledo.

En la Sierra de San Vicente se abren los talleres de Pepino, denominado 'La Germana', y el de Segurilla, que adopta el nombre de la localidad donde se desarrollará.

El Taller de Empleo 'La Germana' se ocupará de la cualificación de profesionales en el sector de la restauración, dentro del área de la pastelería, para que elaboren y divulguen los productos de repostería y panadería típicos de la localidad, de la comarca y de la provincia.

Por su parte, el Taller de Segurilla ocupará su tiempo a la producción de hortalizas ecológicas y diseño de una iniciativa empresarial destinada a la comercialización de dichos productos.

Los 30 alumnos de los Talleres de Empleo de la Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente inaugurados en el día de hoy recibirán una formación complementaria de carácter académico, para la obtención del Graduado de ESO, y diversos cursos relacionados con su trabajo.-

Consulta aquí más noticias de Toledo.