La Policía Local de Málaga ha imputado a un menor, de 16 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin carné, ya que supuestamente iba con una moto de cross de competición sin el preceptivo permiso.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del pasado 3 de mayo en el diseminado 'El Mallorquín', donde un grupo de unos 80 alumnos y varios profesores realizaban una actividad de senderismo, cuando, presuntamente, el menor apareció conduciendo un vehículo de competición de dos ruedas.

Así, según han informado desde la Policía Local en un comunicado, se aproximó a los alumnos y profesores circulando y, al parecer, por momentos, "a una sola rueda y realizando maniobras bruscas de salto y frenado".

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, localizando al menor y comprobando que carecía de permiso de conducir, así como que el vehículo que conducía era para uso exclusivo de competición, además de no ser de su propiedad.

Los policías localizaron al propietario de la motocicleta, comprobando que era de tipo cross y que tenía una cilindrada de 124 cc. Ante los hechos, se imputó al menor y se le exploró en presencia de su padre, siendo informado de la obligatoriedad de comparecer ante la Fiscalía de Menores de Málaga cuando fuese requerido para ello; organismo al que se informó de todo lo acontecido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.