La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de atentado contra la autoridad después de que presuntamente agredieran a agentes del cuerpo durante las fiestas de San Fernando en Maspalomas, en Gran Canaria.

Los hechos, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, sucedieron el 26 de mayo en el citado lugar sobre las 00.30 horas.

En concreto, dentro del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas de San Fernando de Maspalomas, los agentes identificaron a una persona que responde a las iniciales de A.M., de 27 años de edad, que presuntamente había vendido sustancia estupefaciente a otra persona a la que se le había incautado.

Posteriormente, cuando los agentes le identificaron y cachearon, tanto él como una mujer que le acompañaba y que responde a las iniciales de G.R.L., de 32 años de edad, se abalanzaron contra los agentes intervinientes, agrediéndoles cuando intentaban la huida.

Finalmente, los agentes detuvieron a ambos por un presunto delito de atentado contra la autoridad, siendo puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.